Boidos arborícolas más pequeños?

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Buenas,

El otro día hablando con un colega surgió la duda, ¿cuál es el bóido arborícola más pequeño?

Gracias y un saludo!

jfniebar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Son bastante bonitas.... y son faciles de adquirir? Alguien tiene info sobre ellas? precios, alimento (imagino que pinkies de primer pelo o poco mas cuando sean adultas), temperatura, humedad...

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Las Candoia carinata son muy pequeñas tambien, y son muy arboricolas, no se si mas que las Ungaliophis, estas ultimas son muy dificiles de ver a la venta, se suelen ver mas Tropidophis, que tambien son muy pequeñas.

David Pineda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
.Kiko. dijo:
Son bastante bonitas.... y son faciles de adquirir? Alguien tiene info sobre ellas? precios, alimento (imagino que pinkies de primer pelo o poco mas cuando sean adultas), temperatura, humedad...
Las nombro como anécdota, no la he visto a la venta nunca. Unas C. carinata como dice Carlos se pueden adquirir por unos 60 € en adelante

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola,
las Antaresia también son bastante pequeñas, alrededor de un metro de maximo. Aunque Antaresia perthensis solo mide 50 cm.
Lo que no tengo muy claro es si son muy arboricolas o no. Las candoia siempre he pensado que deben vivir en el suelo, entre la hojarasca, pero tal vez este equivocado.
Un saludo

David Pineda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hay candoias totalmente arboricolas como las C. bibroni y totalmente terrestres como las C. aspera.
C. carinata es bastante arboricola.
Por otro lado apuntas al género Antaresia, y este está fuera de la familia boidae.

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
David Pineda dijo:
Hay candoias totalmente arboricolas como las C. bibroni y totalmente terrestres como las C. aspera.
C. carinata es bastante arboricola.
Por otro lado apuntas al género Antaresia, y este está fuera de la familia boidae.
ya sabia yo que me sonaba que eran terrestres, pero oía campanas y no sabia donde.
Con las Antaresia tienes razón, aun sigo en la cabeza con el chip de que Boidae incluye a Pythonidae.
Un saludo y David muchas gracias por las aclaraciones

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Gracias por la info!! En realidad también me refería al género Pythonidae.

zorri

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Carlos Vicente dijo:
Las Candoia carinata son muy pequeñas tambien, y son muy arboricolas, no se si mas que las Ungaliophis, estas ultimas son muy dificiles de ver a la venta, se suelen ver mas Tropidophis, que tambien son muy pequeñas.
Me puedes decir donde vistes a la venta tropidophis .Un saludo

David Pineda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
zorri dijo:
Carlos Vicente dijo:
Me puedes decir donde vistes a la venta tropidophis .Un saludo
1.1 tropidophis melanurus adult 750 e

si te interesa te paso el correo del tipo, no suele verse a la venta, pero de vez en cuando se ven algunas suelta. Esta vez es la primera vez que veo una pareja, si de verdad te interesan las tropidophis es una oportunidad única.

zorri

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Esas llevan ya tiempo anunciando las en terraristik , y ya tengo su email . Pero la pregunta es alguien las vio a vender en alguna feria ? Sabe alguien de algún importador que las tenga