— Bolas de color blanco y rosas en el abdomen. ¿Alguien me ayuda?

Ryuu

Member
Registrado
29 Mar 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas. Soy nueva en este tema, debo decir que me encantan todos los animales. Pero hace tres meses adquirí un gecko leopardo. ¿Por qué? Por su sencillez en cuidados, y porque, además son monísimos.

Volviendo al tema. Resulta que hace unas semanas detecté un enorme pérdida de hambre. Y luego le observé el abdomen y tenía, una bola rosa, una encima de la otra.

Y a
IMG_20200329_230056.jpg
l cabo de un tiempo, observé que tenían un punto blanco. Y la línea negra... No sé si debo preocuparme.

El gecko es un Rainwater Patternless Albino. No sé demasiado de fases, así que si está mal, me lo decís, por favor.

Sé que pedís todas las mesuras y tal, así que lo pongo.
— Terrario; 39 x 29 cm.
— Temperatura; Entre 20 y 25 grados.
— Humedad; Entre 35 y 49 por ciento.

Cualquier error, por favor, me lo decís. Sé que falta el calcio, recién se lo he puesto.

IMG_20200329_225427.jpg


IMG_20200329_225625.jpg
 

Antonio Quesada

New Member
Registrado
25 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Granada
Parece una hembra ovulando, así que no deberías tener problema más allá de eso. Si tienes una cueva donde pueda poner huevos(en caso de que los llegue a poner...) pero si no ha tenido macho lo más probable es que los reabsorba. Puedes esperar esto todos los años durante el paso a la primavera
 

Ryuu

Member
Registrado
29 Mar 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
1. Punto; La cueva si tiene, aunque no creo que los ponga ahí, pues solo hay un, o medio dedo de capacidad, para la fibra de coco.
¿Debería poner un topper o algo por si de caso? ( Aunque no entraría, por que ya lo intenté. ) Así que cualquier opción que os haya ido bien, me serviría. Gracias, de antemano.

2. Y otra cosa que me he dado cuenta, es que tiene la piel por los costados muy arrugada. Y he pensado que sería muda ( que podría ser y al mismo tiempo, no ) Pero no sé cómo subirle la humedad. Siempre esta en 45 por ciento, y no sé si eso influirá. Tengo el refugio húmedo, en el lado fresco y un refugio seco para el lado fresco. ¿Alguna idea o cualquier crítica ( constructiva. )
 

Antonio Quesada

New Member
Registrado
25 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Granada
Claro, pon un tupper y lo usará cuando sienta que es necesario, yo personalmente uso un tupper con fibra de coco en el lado caliente, lo que les da un microclima de humedad alta a aprox 30°C. Tienen unos 10cm de sustrato para excavar. (Como digo es lo que me funciona a mi, si otros leen y quieren participar bienvenidos)

Temperatura; Entre 20 y 25 grados.
Pd:Releyendo el post veo que tienes una temperatura un poco baja, lo cual es normal en estos días, y lo que habrá puesto en marcha el celo de la hembra
 

Ryuu

Member
Registrado
29 Mar 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
— Gracias. Por cierto el topper es así. No sé si iría bien. ¿Debería poner más fibra de coco?

15859406170741558721407205633423.jpg
15859406532067881869769421071569.jpg
Y aparte de eso, lo que le dije en el segundo punto, es posible que sea muda. Incluso he pensado en deshidratación, pero si es verdad que un día le vi beber, así que no creo que sea problema. Os adjunto imagen.

15859410912057952955784716276605.jpg

— Cómo le subo le temperatura, ¿si está tan baja? ¿O la dejo así?


— Y ahora los puntos rosas están en el medio del abdomen, cómo cruzándose con la línea negra. Os adjunto imagen.

15859409499574898144044274198177.jpg

Ahí, justo por el topper, más arriba.

— Cualquier cosa, me la decís, por pequeño detalle que sea.
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas, no te preocupes por eso, los ciruelos que ves son óvulos, se mueven en circulo, por eso los ves en distintos sitios.
Lo del refugio húmedo, es mejor que la entrada esté arriba en una esquina, para que así no te tire todo el sustrato.
La fase está mas o menos bien, pero se escribe Murphy patternless Rainwater albino, son dos genes diferentes el Mp y el Rainwater albino (Hay tres tipos de albinos, éste, el Bell albino y el Tremper albino).
La temperatura la puedes controlarla con un Termostato, ésto te ayudará a subir la temperatura si está muy baja o si está muy alta, se apagará hasta su temperatura correcta que hayas mercado.
Y por último, lo de la "arruga" no te preocupes por eso, eso es porque ha adelgazado un pelín o porque tiene la piel más suelta.
 

Ryuu

Member
Registrado
29 Mar 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muchísimas gracias, por las respuestas. Los círculos rosas se van moviendo ( cómo la Tierra ) y por eso no debo preocuparme. Y la fase es Murphy Patternless Rainwater Albino.

Luego le vi, que tiene las escamas de la panza más oscurecidas. ¿Sabéis porque?

Lo de termostato, no tengo, y no puedo ir a comprar con la 40ena.

Y hoy le he dado un baño de agua caliente con un plato hondo.

Y listo. Ya no hay nada más por el momento. Si veis algo o algún error en algo, me lo decís, por favor. Gracias.
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
De nada ;)
A que te refieres con las escamas más oscuras, manda foto.
El termostato lo puedes comprarlo por Internet y que te lo manden.

Saludos. :cool:
 

Ryuu

Member
Registrado
29 Mar 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Bien, a escamas más oscuras, me refiero a esto.

1586716225296504821412082876186.jpg

No sé si se le ve. Pero las tiene más oscuras que cuanto la obtuve. No se si será por los huevos.
 

Ryuu

Member
Registrado
29 Mar 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Bueno, estas escamas oscuras, ya se fueron por la muda. Ayer se puso completamente blanco. Y mudó perfectamente.

Si me diérais consejos sobre como mejorar su calidad de vida. Respecto, limpieza, alimentación y cuidados.

Saludos.
 
Arriba