Hola,
¿Yo he mencionado en algún sitio que me refiera a exo-terra? mmm Creo que no, si no me equivoco estoy hablando de lámparas compactas de Zoomed, que són de las que se ha comentado alguna vez que daban problemas.
Por otro lado, Carlosmr19 habla de "he leido varias opiniones", yo hablo de casos reales descritos y los problemas que ha generado la compacta de Zoomed por usarla demasiado cerca. Y eso se hubiera solucionado si la gente se leyera las instrucciones de uso o supiera usar correctamente ese tipo de bombillas. Si coges un terrario de 60cm, le restas 5cm de sustrato, otros 10cm de tamaño de la bombilla y de paso otros 10cm de un tronco o roca obtenemes que el animal estará siempre a una distancia de entre 35-45cm de la fuente de UVA/UVB. Por otro lado, para hablar de esto correctamente hay que saber que cantidad de UVA/UVB emite y hasta que distancia lo hace, y saber que cantidad de UVA/UVB llega a cada distancia, puesto que según el tipo de animal necesitará unos mayores aportes o no. Aparte si se utilizar un deflector la distancia y cantidades de emisión aumentan, si se pone de forma vertical en vez de horizontal varían... para hablar de UVA/UVB hay que saber de lo que se habla, y no referirse al catálogo de una marca comercial para justificar el uso o no de una lámpara u otra.
Así que si quieres leer y aprender sobre UVA/UVB aquí tienes una web perfecta para ello (en inglés):
http://www.uvguide.co.uk/
Mr.Gaia... ¿uno más del foro? Llevo desde el 1er dia que se subió hace varios años... no se si es que me he perdido algún comentario de por medio o te referías a mi.
P.D: Carlosmr19, si te sientes ofendido es un problema tuyo, puesto que he hecho un comentario general y no específico hacia alguien en concreto.