Bombilla o tubo fluorescente ? Pogona

vimupa

New Member
Registrado
6 Mar 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas, me gustaría escuchar opiniones sobre si comprar tubos fluorescentes UV 10.0 o bombillas ? mi terrario mide 130 x 60 x 60, soy nuevo en esto, y por más que leo y me informo, ya sabéis como es esto de internet, en unas páginas pone que son mejores las bombillas y en otras los tubos, estoy un poco liado :/
Que paginas online que me recomendáis para hacer comprar de accesorios para mi pogona ?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues para ese terrario y para Pogona, sin duda lo mejor es una lampara tipo Solar Raptor, que te va a dar el uvb y el calor todo en uno, y esta genial para que los Pogona se asoleen, o en su defecto la Solar glo vapor de mercurio de exo terra 125w que te va a hacer el mismo efecto. A la hora de instalarla comprueba a ver que temperaturas pilla la zona de asoleamiento antes de meter los animales, e instala la de tal forma que no puedan entrar en contacto con la lampara para evitar quemaduras.
Los tubos solo emiten uvb efectivos hasta unos 30 cm y a partir de ahí pierden efectividad así que mucho mejor las lamparas. Y mirate en los patrocinadores del foro que muchos de ellos tienen estas lamparas.
 

vimupa

New Member
Registrado
6 Mar 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues para ese terrario y para Pogona, sin duda lo mejor es una lampara tipo Solar Raptor, que te va a dar el uvb y el calor todo en uno, y esta genial para que los Pogona se asoleen, o en su defecto la Solar glo vapor de mercurio de exo terra 125w que te va a hacer el mismo efecto. A la hora de instalarla comprueba a ver que temperaturas pilla la zona de asoleamiento antes de meter los animales, e instala la de tal forma que no puedan entrar en contacto con la lampara para evitar quemaduras.