Bombilla o tubo fluorescente ? Pogona

vimupa

New Member
Registrado
6 Mar 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas, me gustaría escuchar opiniones sobre si comprar tubos fluorescentes UV 10.0 o bombillas ? mi terrario mide 130 x 60 x 60, soy nuevo en esto, y por más que leo y me informo, ya sabéis como es esto de internet, en unas páginas pone que son mejores las bombillas y en otras los tubos, estoy un poco liado :/
Que paginas online que me recomendáis para hacer comprar de accesorios para mi pogona ?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues para ese terrario y para Pogona, sin duda lo mejor es una lampara tipo Solar Raptor, que te va a dar el uvb y el calor todo en uno, y esta genial para que los Pogona se asoleen, o en su defecto la Solar glo vapor de mercurio de exo terra 125w que te va a hacer el mismo efecto. A la hora de instalarla comprueba a ver que temperaturas pilla la zona de asoleamiento antes de meter los animales, e instala la de tal forma que no puedan entrar en contacto con la lampara para evitar quemaduras.
Los tubos solo emiten uvb efectivos hasta unos 30 cm y a partir de ahí pierden efectividad así que mucho mejor las lamparas. Y mirate en los patrocinadores del foro que muchos de ellos tienen estas lamparas.
 

vimupa

New Member
Registrado
6 Mar 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues para ese terrario y para Pogona, sin duda lo mejor es una lampara tipo Solar Raptor, que te va a dar el uvb y el calor todo en uno, y esta genial para que los Pogona se asoleen, o en su defecto la Solar glo vapor de mercurio de exo terra 125w que te va a hacer el mismo efecto. A la hora de instalarla comprueba a ver que temperaturas pilla la zona de asoleamiento antes de meter los animales, e instala la de tal forma que no puedan entrar en contacto con la lampara para evitar quemaduras.
Los tubos solo emiten uvb efectivos hasta unos 30 cm y a partir de ahí pierden efectividad así que mucho mejor las lamparas. Y mirate en los patrocinadores del foro que muchos de ellos tienen estas lamparas.
Muchísimas gracias por la informaación, he estado mirando y he visto estos tipos, si me puedes aconsejar, no me queda muy claro las de tipo de mercurio o las HID, he estado leyendo y las tipo HID necesitan, balasto , no entiendo que es eso ?

http://www.tiendanimal.es/lampara-mercurio-zoomed-powersun-p-2394.html
http://www.tiendanimal.es/terra-solar-bombilla-vapor-mercurio-p-2869.html
De estos modelos, cual me aconsejarías? a parte de la bombilla, necesitaría un porta lámparas, verdad?
SALUDOS.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Sin duda la de zoomed es la mejor. no necesitas nada mas que un casquillo de ceramica para ponerlas a funcionar y si quieres le piedes poner un reflector tipo campana. Las hid necesitan un balastro que es como una reactancia para poder encender la bombilla yo hace poco e adquirido un equipo solar raptor y es lo mejor que hay sin duda yo lo voy a usar para acanthurus pero hasta que los tega se lo e puesto a una de mis pogos y no veas que cambio en una semana me estoy planteando cambiar todas mis luminarias por solar raptor que ademas gastan mucho menos que las de vapor ya que por ejemplo 70watts de hid equivalen a unos 140 de vapor, y para lo que vale una bombilla de vapor buena como la de zoomed te compensa un equipo solar raptor.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo también pienso que es mejor la solar raptor. Eso si, si te decides por una de vapor de mercurio creo que la Power sun de Zoomed también la fabrican en 100w, ya seria ver si te llegaba para alcanzar la temperatura que necesitas en el terrario.
 
Arriba