Locoslot
Well-Known Member
Eso que me pasa es algo curioso, tengo tres bombinas y las tengo hace tiempo, hasta hace poco las tenía en un acuario de cuarenta litros, tenían su parte terrestre y su parte acuática. La parte acuática tenia una profundidad de unos cinco centímetros y las ranas estávan bastante tiempo metidas en el agua. Hace poco decidí pasarlas a un terrario mucho más grande, es de 100x80x30cm y es mas "tropical" tanto en la decoración como en la temperatura y humedad. El caso es que tiene una parte bastante grande de agua, pensando sobretodo en las ranas acuáticas, también es más profunda y tiene unos quince centímetros de altura. Las ranas están poco en el agua y cuando se tiran parece que les cueste nadar, me tiene sorprendido y no se si es porque no están acostumbradas a tanta agua, si es por la temperatura del agua(25. 6°), por que la humedad es más alta y no necesitan bañarse, porque por el momento no tienen casi vegetación acuática, etc.. Si alguien me puede dar un consejo se lo agradecería porque mi ilusión era ver a las ranas nadando y no las he visto más que un rato en todo este tiempo. Os dejo unas fotos del terrario pequeño y del grande para que podáis comparar.
Este es el terrario donde han estado hasta hace poco, tenia esa pequeña parte acuática que se ve en la foto.
Este es el nuevo, tiene mucha más parte acuática, son unos cincuenta litros contando con que el doble fondo de la parte terrestre también tiene agua.
Esta es una de las inquilinas, hay se pasan casi todo el dia.
Esto aunque no se vea muy bien es un cangrejo, esta siempre fuera del agua y la verdad es que se lleva muy bien con las ranas, además come restos de grillos y defecaciones de las ranas.
Este es el terrario donde han estado hasta hace poco, tenia esa pequeña parte acuática que se ve en la foto.
Este es el nuevo, tiene mucha más parte acuática, son unos cincuenta litros contando con que el doble fondo de la parte terrestre también tiene agua.
Esta es una de las inquilinas, hay se pasan casi todo el dia.
Esto aunque no se vea muy bien es un cangrejo, esta siempre fuera del agua y la verdad es que se lleva muy bien con las ranas, además come restos de grillos y defecaciones de las ranas.