Bricolaje caja de enchufes

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Bueno, echando un ojo al foro sobre un tema de incubadoras, he visto un tema de un usuario que comento que necesitaba mas enchufes y una regleta no era suficiente, y muchos de nosotros es el caso.

Hay un enlace de un usuario que no funciona es de la web CREMM, pero me he quedado con las gnas de verlo.

Alguien sabe como montar una caja de enchufes? se me da muy bien la electricidad, así que tengo un punto a favor.

Un saludo ya ver si alguien me ayuda!

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Caja de enchufes? De que tipo?no es complicado montar enchufes, simplemente se conectan los cables y ya. Depende de lo que quieres enchufar y de los amperios puedes poner un térmico y un diferencial pero si es poca cosa no vale la pena.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Me refiero a las típicas regletas, tenia pensado con unas canalizaciones que venden para esconder tubos y demás, comprar una fina y hacer como dices, unir los enchufes y conectarlos a un Pequeño Interruptor Automático, para evitar problemas.

La conexión de estos enchufes como seria? enlazándolos con positivo y negativo?

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Dani Díaz Villegas dijo:
Me refiero a las típicas regletas, tenia pensado con unas canalizaciones que venden para esconder tubos y demás, comprar una fina y hacer como dices, unir los enchufes y conectarlos a un Pequeño Interruptor Automático, para evitar problemas.

La conexión de estos enchufes como seria? enlazándolos con positivo y negativo?
En corriente alterna no hay positivo ni negativo, por eso lo de alterna.. solo tienes que conectarlos en paralelo unos con otros y listo.
hay muchas opciones comerciales para lo que quieres, desde canaletas en las que puedes empotrar los enchufes, como cajas de superficie para muchos enchufes.. o una simple regleta ya montada..

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Tienes las regletas que se usan en las oficinas, allí puedes conectar todos los enchufes que quieras aunque sale más caro que una regleta simple. También puedes poner una regleta ya montada con interruptor de seguridad. Montar cualquier cosa de estas es fácil, jo tiene perdida, solo es conectar y listo. En un mueble de acuario que tenia muchas cosas enchufados si que tenia un diferencial, en los terrraios si no tienen agua es una tontería ponerlo. Depende de cuantos amperios vayas a consumir también puedes poner un térmico como los de las casas, así se cortará la luz si lo sobrecargas, el problema es que tendría que ser de los autocebados, si no són de ese tipo cuando salte la luz no se subirá solo y eso es un peligro. Para un acuario o terrario normal lo más fácil es poner regletas, una, dos o las que te hagan falta, es más barato y fácil de poner.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2