Buenas a todos. Me presento

Thecrow13

Member
Puntos de reacción
2
Hola,soy nuevo en ésto. Hace muy poco me llegó una tortuga rusa a casa,así que tengo un montón de preguntas que buscaré por el foro o ya os iré haciendo. Espero aprender mucho para cuidarla lo mejor posible. Gracias de antemano.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
Hola,soy nuevo en ésto. Hace muy poco me llegó una tortuga rusa a casa,así que tengo un montón de preguntas que buscaré por el foro o ya os iré haciendo. Espero aprender mucho para cuidarla lo mejor posible. Gracias de antemano.
Pues bienvenido! Sin duda, empezar usando el buscador es un buen comienzo. Creo que sobre tortugas rusas hay muchísimo material almacenado. Suerte!!

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Bienvenido y espero que encuentres todo lo que necesitas.
Por otro lado quiero hacer hincapié y recordar que tenemos un problema grave que es el de que entren animales en casa sin saber nada acerca de ellos. Que puede haber sucedido sin intención, pero que considero que la costumbre tan extendida de regalar, aceptar o comprar animales sin saber nada sobre ellos sigue muy arraigada en nuestra sociedad y debería eliminarse.

SAludos

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
Sin duda lo que dice Oscar es una gran verdad. A veces es por compromiso, otras por capricho, otras por ignorancia. Pero no tienen que pagarlo los pobres animales. Espero que todo el mundo tome buena nota.
En todo caso, el foro sin lugar a dudas te será de mucha ayuda para tu recién llegada.

Thecrow13

Member
Puntos de reacción
2
He de decir ,que he estado leyendo antes sobre cuidados alimentación y demás. De hecho en un principio me iba a llegar de unos 6cm y la puse un terrario de 90x40. Lo que pasa es que al final me llegó de unos 12 cm y 570 gr. Por lo que ya estoy haciéndole otro terrario más grande,de 150x90. Y visto ya el tamaño la idea es que hiberne y tenerla en exterior. Aguantará bien el frío de valladolid(La pondré unos 30cm de sustrato para que se entierre). O será mejor una vez se duerma pasarla a otra caja más pequeña y tenerla por ejemplo en el garaje que en invierno está a unos 10 grados. Gracias de antemano por las respuestas.

Thecrow13

Member
Puntos de reacción
2
Os pongo una foto.

Adjuntos

• 20240915_183136.jpg
    20240915_183136.jpg
    4,9 MB · Visitas: 30

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Menuda preciosidad! :love::love::love:
Sería una barbaridad meterla en un terrario, por el tipo de crecimiento que tiene es casi 100% seguro que viene de origen. Necesita un buen cercado de como mínimo 1 m2 en exterior protegido del exceso de humedad. Estos animales vienen de lugares muy fríos y secos y son muy activos. Incluso verás que en 1 m2 estará incómoda y deberás ponerle plantas y obstáculos para que no sufra del tic del oso. A mi me sucede con horsfieldiis nacidas en casa, sobretodo en machos.
En casa bruman en exterior protegidas de la lluvia y la temperatura baja de los 0 grados. Por el frío no sufras, como ya te he dicho el problema es la humedad.

Thecrow13

Member
Puntos de reacción
2
Por la humedad no habría problema,ya que cuando hiberne estará bajo techo.Y hombre,es un terrario,pero va a ser de algo más de 1m2,al aire libre y cuando esté activa además estará suelta por el patio,siempre que la tenga a la vista para que no se escape o la pase algo. Si que tengo pensado ponerle alguna plata tipo tomillo o romero y dudo si algo que pueda comer estilo diente de león, (o es mejor no plantar comida y así controlar lo que come?). Es muy activa,ahora cuando la suelto no para de andar. La tengo hace menos de dos semanas, pero al segundo día ya no se escondía y comía de la mano.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Es importante que dispongan de suelo donde poder enterrarse de lo contrario, con el paso del tiempo, acaban por perder esa facultad y ya no escarban aun teniendo la posibilidad lo que les imposibilita una correcta brumación. Los suelos de baldosas y cosas por el estilo no son buenos para ellas.
Toda planta que tengan para comer es bienvenida. No te durarán nada.