Bufo bufo

Petit

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola a to2.
Me gustaria saber si alguien me podria decir como se diferencia el macho de la hembra de un bufo comun.

Gracias y espero vuestras respuestas.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
ola petit!como lo tienes?dimensiones,sustrato etc.. del terrario? tengo l mismo problema que tu, pero las hembras son mucho mayores que los machos.el mio es bastnate grande y creo que es una hembra.Los bufo bufo apenas yegan a los 20 cm pero hay casos que si.l mio mide 17.pense en liberarlo, ya que ademas en ns acercamos a la epoca de cria y se nota n l comportamineto, pero como sabras los sapos tienen un gran sentido de la orientacion y siempre vuelven al mismo sitio y pasan x los mismos lugares y el mio tiene un problema de este tipo,ya que lo yegue a encontrar 6 veces n la misma piscina atrapado en distientos periodos.asi k lo cuido..weno un saludo
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Pablo, mi consejo es ke lo sueltes,no solo por el echo de soltarlo antes de la epoca de reptroducion , ni por el ech ode ser autoctono, ademas en cautividad pueden pillar infeccines fungidas, ke pueden contagiar toda una poblacion, y por muchos detalle mas largos de contar,io lo soltaria, y si sigue cayendo en esa piscina o taparla en esta epoca del año imagino que no la usaras, o fijate cual es su direccion, cuando caiga, hazle pasar ese "mal bache" , nada mas espero ke no enfade el mail, :)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Nocko!Yo soy el ke mas de acuerdo esta n soltarlo.Pero kiero a todos los animales y me doleria que le ocurriera algo.,tengo miedo a que no pueda sobrevivir.La "piscina"es utilizada como deposito de agua para riego en invierno,y n puedo taparla,ya que se aproecha el agua de lluvia. ademas pro mucho que quiera ayudarle a pasar ese mal bache,no siempre tendra la suerte de que haya alguien en ese momento para que lo saque...De todas formas..creo que lo liberare en otro lugar,ya que ahora no dispongo de medios para ir a mi chalet donde lo recogi y se una zona donde pesco a veces en las que ya veo ranas y vi la semana pasada un sapo partero y creo que es el lugar ideal.
Una pregunta, en cuanto a la infeccion de poblaciones te refieres a el problema de las zoonosis?
venga un saludo, y por cierto no enfadas a nadie n absoluto. ;)
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos Pablo, lo d la emfermedad por hongos hay muchos tipos, pero io te recomenadaria, ke no lo soltaras en otro sitio, porke existan ranas y alytes ,no tiene ke ver, iwal ese habitat no vale para bufo bufo y lo condenarias, de todos modos tampoko seria weno ke lo llevaras ni sikiera donde hay de su misma especie, ia ke los sapos comunes , siguen pautas fijas de rutas a sus znas de cria y campeo, como ia sabes,en mi aldea, hay una piscina en una casa abandonada donde caen sapos comunes,ranas patilargas y tritones jaspeados y palmeados, de estas especies solo tengo la casi completa seguridad, ke los unicos ke pueden salir d ella son los ultimos los palmeados, los jaspeaods no creo y las ranas y sapos tampoco, he puesto a una orilla de la piscina un entramado de ramas y palos para ke trepen y puedan escapar o cuando menos, tengan donde posarse y esconderse y no morir ahogados o de hipotermia un saludo, es una wena opcion hasta el verano y seguro ke salvarias a mas animales :) un saludo pues.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
muxas gracias nocko.jejej esta tarde mismo e exo lo mismo solo que menos natural.Lo solte cerca y le hice una pequeña cueva por si acaso, y pue una madera tipo tranplin para que se salvase.un saludo
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Me alegro tio, una vez en una piscina abandonada en Lobios-Ourense, habia una de cadaveres de sapos comun y paretos comun ,ke daba pena verlo,claro ke era en una casa abandonada, espero ke le vaya bien, io si llego teenr una piscina, ia ni me baño en ella,la dejaria pa los anfibios y todo tipo de vida, ke pudiera producir :), hasta otra.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola nocko....
esta mañana e ido al chalet y a pesar de poner el trapolin,unas ramas y un corcho blanco,estaba medio ahogado...casi no se movia pero respiraba.lo e puesto al reves, y ni se podia poner derecho.Lo e dejado un ratito al sol y se a recuperado mas o menos.Lo siento pero lo e vuelto a coger..le tengo cariño y no kiero que muera.Esta bobo...no entiendo como le pasa eso.
Un saludo
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
No entiendo . ke temperatura hace fuera? volvio a caer dentro de la pisicina? y sobre todo no se quedo encima de las ramas o corcho?,ponerlo boca arriba por otra aprte no es bueno es alg oextresante y cuidao con el sol, pudo tal vez coger algo de hipotermia un saludo pues :(
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola nocko, ya se que es algo estresante,solo lo hice para comprovar si se encontraba bien, el pobre no pdia ni ponerse derecho.Mo es la primera vez k lo encuentro asi..pero crei que tal vez con las ramas y el corcho...pero nada.Una lastima.
 
Arriba