Responder al tema

Buenas Kurt,

En absoluto esperaba delicadeza en las capturas, creo que todos somos conscientes de cómo funcionan estas exportaciones y del porque de su rentabilidad. De ahí que me haya molestado tu ironía.

En este foro se ha hablado muchísimo de la problemática en el mantenimiento de animales WC y sus fatales desenlaces  y eso sólo es la punta del iceberg.

Mi intención con este post era ejemplificar el periplo de estos animales antes de recalar en los terrarios de los aficionados. En este caso el proceso de captura, que por supuesto no se realiza con métodos tan “dulces” como tu mencionas. Sino este post no tendría sentido.

Meses atrás colgué unos videos en el subforo de regius que podrían complementar a éste, uno de ellos mostraba como venían empaquetados estos animales para realizar un largo viaje en avión, te emplazo a que los veas y saques tus propias conclusiones.

Una vez en destino pasan por mayoristas y tiendas hasta su compra por algún aficionado. Y ya sabemos como es su paso por esos lares en algunos casos.

Así que tampoco hay que tener una diplomatura en estadística para saber que las probabilidades de que estos ejemplares tengan un una esperanza de vida como la que puedan tener los CB es muy baja.

Tampoco quiero pasar por alto tu valoración de que “al menos en estos videos lo que se ve está bastante bien”.  Me gustaría que explicaras el porqué. No olvides que son capturas incesarias, ya que son especies que se mantienen y crían en cautividad desde hace décadas y se ponen a la venta a precios muy  razonables.

Por supuesto que habrá casos peores, si te interesa te envío por privado un reportaje de una televisión alemana que en sus minutos finales se muestran las penurias de algunas especies antes de ser exportadas, pero para mi que haya casos peores no dan como buenos otros menos “malos” e inecesarios…

En fin que ahora es época de ferias y si estos ejemplos pueden desfavorecer las ventas de estos animales capturados pues bienvenidos sean.

Un saludo