ayo_se
Well-Known Member
Buenas, pues hace unos días me ha llegado a casa un trío de ctenosauras entre otros animales.. la verdad que no he encontrado muchas fichas de cuidados sobre estos animales, tampoco he encontrado mucho sobre sus subespecies, he aquí uno de mis principales problemas, me dijeron que es un híbrido entre ct.similis y ct.acanthura, sobre la similis hay más información, pero acanthura apenas encuentro información, ni siquiera las fotos de Google imágenes muestran el mismo animal cuanto introduces ct.acanthura, muestran fotos muy dispares y no se corresponde con la descripción que me dio el chico al que se la adquirí, asi que estoy hecho un lío, porque he leído que los hábitos suelen ser muy dispares según la subespecies, he leído que la especies grandes suelen ser terrestres de zonas semi áridas y la especies pequeñas suelen ser de zonas más boscosas y de hábitos más arboricolas, así que ni siquiera tengo claro que tipo de terrario necesito, ahora mismo están haciendo cuarentena en un terrario de malla de algo más de un metro, aun son juveniles y se encuentran bien en ese terrario, pero necesito o bien ir haciendo un terrario que se adapte a sus necesidades adultas o plantearme en quitarlas si no puedo darle las condiciones que se merece, el chico me aseguro que no crecería mucho, que las similis es cierto que son muy grandes, pero que la acanthura son de talla pequeña y que quedaría un tamaño intermedio, pero como apenas consigo información y teniendo casi seguro que si el tamaño es parecido al de las similis no podré hacerme cargo de ellas, ya que poseo más de 15 saurios de tamaño mediano/grande y no podré hacer frente a un animal tan grande, longevo y con tantas necesidades de espacio, así que otra de las cosas que me planteo es quitarlas y que las tenga alguien que pueda darles las condiciones necesarias, por eso otra de mis dudas es posible precio aproximado que puedan tener, para saber un precio aproximado en caso que las venda o las cambie por otro animal de un valor similar, pues como veis estoy hecho un lío con mis nuevos inquilinos, así que necesito consejos de alguien que los mantenga o que tenga conocimientos sobre la especie, muchas gracias y prometo subir unas fotos en unos días para que los veáis, un saludo a todos