Busco tortuga terrestre, me podeis recomendar?

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Hola chicos, pues estoy buscando una tortuga terrestre, me interesaria una que no se haga muy grande, y que sea asequible de precio, es para tenerla en una casa, en un jardin, y dentro de casa, cual me recomendais? donde puedo encontrarlas? necesito un terrario? e intentado buscar con el buscador.. pero no encuentro nada claro.

Muchas gracias por adelantado!

Cerby.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
El género testudo podría interesarte pero infórmate muy bien antes de comprar etc... Estos animales van mejor al aire libre en el sur de España o zonas costeras con inviernos más bien suaves...

ciao
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
bfff soy de zona costera.. pero lo de inviernos suaves creo que no.. soy de catalunya, cerca de barcelona, pero.... no pueden pasar un invierno durmiendo y haciendo parte de vida en el interior de la casa? con una zona suya donde descansar y tal con unos uvb y ventilacion adecuada? porque tenerlo en invierno fuera lo veo malo. que me contais?

gracias! me informare de esta especie!
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
Hay las testudo marginata q te podrían aguantar todo el año al exterior, lo que muy pequeñas no se quedan

Para tener en terrario, son mejores alguna tropicales: rhinoclemmys, ...
 
A

audrey

Guest
A mi me gusta mucho la testudo horfieldii... aguanta temperaturas frias ivernando , pero el calor no lo lleva muy bien, mas de 30º no es aconsejable ...

Es una tortuga muy resistente y si eres principiante con el tema te la aconsejo... Respecto al tamaño, no se hacen muy grandes, unos 20 cm de largo.

Saludos, y ya nos contaras por cual te decides ok?
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
hombre, eso del calor me fastidia con la horfieldii, lo bueno es lo de aguantar bien el invierno, pero... podria vivir un verano pasando parte del dia dentro de casa?

mi pregunta principalmente ahora es... que le pasa a una tortuga de tierra si la pones a vivir en interior? con espacio para que se mueva, su rato de sol, toda su luz, y todo? no es alomejor algo mejor que tenerlo a nuestro clima ? en interior se les puede hacer el clima perfecto.. pero en exterior es dificil....

perdon por mi incultura en el tema, vengo de reptiles, y es eso... siempre mejor en su terrario que en el exterior...

es por estres?
 
A

audrey

Guest
Yo a mi tortu la he mantenido siempre en el interior (un terrario)y le suelo sacar para que ande un poco...Y las temperaturas son mas faciles de controlar, si hace frio le pones el cable de calor y si hace calor le pones en un lugar fresco, aunque en verano lo mejor esque este por un jardin o algo asi.
Si cogieras la horsfieldii la podrias mantener en un terrario amplio (son bastante activas) todo el año, sacandole de vez en cuando, no?¿Pero ya te digo la horsfieldii puede vivir en exterior...
Saludos!
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
gracias audrey, tus palabras han sonado como musica para mis oidos, es lo que queria oir, que se les puede mantener bien en interior, siempre y cuando salgan a hacer sus paseillos y tal, :) y y y un terrario grande que quiere decir? que medidas necesitaria la horsfieldii?

y la pregunta del millon... donde puedo encontrarlas y sobre que precio andan?

gracias!!! :eek:ops:
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No es q quiera una, pero por curiosidad.. q tortugas cabrian en un terrario de 80/85x40x40 durante toda la vida?

Sacandola a pasear todos los dias un rato??

Solo es q tngo curiosidad..

Es q una vez senti una, pero dijeron q era carisima..

Y digo yo q sera mejor un terrario de 80/85x40 q 100x40 si con este ultimo no sale a pasear nunca no?

Salu2
 
A

audrey

Guest
Yo creo que para una horsfieldii con uno de unos 100cm de largo y unos 40 de fondo(mas o menos) sobra...
Respecto a donde las puedes encontrar... en las tiendas de animales la suelen tener porque es una especie muy conocida, ayer vi una por 300 euros, pero no te asustes, las hay mas baratas, solo que esta ya era grandecita... De todas formas, a mi me gustan mas los criadores, me dan mas seguidad...no?¿

Ya nos contaras!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No me parece bien tener una tortuga de tierra condenada al interior todo el año.

Pensar que están mejor en casita es humanizarlas

Yo tengo marginatas y rusas en León , donde las temperaturas son muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más bajas que en Barcelona, y están siempre fuera( invernando en condiciones controladas)


Un saludo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No queria dar mi opinion , para no desilusionar a nadie, pero como dice Mr.Zoo,tenerlas toda la vida en una instalacion de interior , es demasiado para una tortuga.Aunque no lo parezca , una tortuga se mueve muchisimo y le encanta andar y explorar.
Creo que si tiene que estar todo el dia en 100x100 cm y encima de interior, es una auntentica condena para el animal.
Sinceramente hay muchos otros reptiles que si toleran mucho mejor una vida de terrario, pero una tortuga.....
Pero claro si dispones de una buena terraza o un jardin y piensas sacarlas en verano e hibernarlas si es necesario, pues entonces perfecto, pero si solo dispones de eso para toda la vida, deberias replanteartelo un poco.
Un saludo y disculpa si no es lo que querias oir
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ale ya sabes cerby..

Yo lo mio, lo decia, pq no tngo ni idea de tortugas, no sabia q no soportan vivir en interior :eek: :eek:

Salu2
 
A

audrey

Guest
Hombre, yo creo que estar en el interior si que pueden...claro, si luego la sacas a una terraza, jardin, no creo que haya ningun problema, ¿no?Porque todo el dia en el interior...seria demasiado...

Bueno ya nos contaras porque te decides!
 
C

chaning1

Guest
Lo mejor sin discusion alguna una tortuga de tierra mediterranea lo mejor es que este todo el año al aire libre, siempre que sea una tortuga subadulta o adulta. Condenarla a un terrario supondria problemas de crecimiento y estres.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo vivo en barcelona ( zona montaña) y tengo marginatas todo el año en el exterior..y ningun problema..alimentandolas bien y procurandles un buen sitio donde hivernar..viven felices..

una tortuga en un terrario..bien hasta que tiene un tamaño decente..luego cuanto mas espacio mejor...les gusta tener sitio para moverse..
 
Arriba