Yo te aconsejo el H. arizonensis, es legal aunke no sea ecologico. Por otra parte el Buthus es peligroso para empezar, son rapidos i de veneno nada despreciable. Ademas su captura es ilegal i va en contra de los principios morales de la gente que ama a los animales ( no nos confundamos, con capturarlos o criarlos para comerselos ).
Los Buthus que únicamente encontraremos a la venta de forma legal serán unicamente Buthus africanos, es decir que ni el montanus ni el occitanus ni el ibericus los encontraremos a la venta. En cambio si podremos encontrar Buthus atlantis, paris, tuneatus i muchos otros a la venta ya que no estan sugetos a las leyes europeas. No confundir paris con París no tiene nada que ver con la capital francesa, ademas las subspecies sugetas a la especie occitanus han ascendido a especie, por tanto no existe ya buthus occitanus paris, ni occitanus tuneatus; solo Buthus tuneatus o Buthus paris.
PaBLo dijo:
Por cierto, si que hay casos de muerte con Buthus occitanus.Simplemente ten la mala suerte de tener las defensas bajas,cogiendo una gripe,o una infección gorda o algo similar,y que te pique uno gordote...a ver que pasa.
El moderador de ésta sección del foro,seguro que opina algo al respecto,aunque tal vez ni siquiera esté de acuerdo con lo que digo.
Jajaja, moderador, bueno si pero moderador en paro ( por suerte
). No estoy de acuardo con esto al 100%. Digamos que cuando tienes una infección el numero de defensas crece como 100 veces respecto a los estados normales, por tanto estarias protegido, pero el verdadero peligro es que este aumento de defensas provocado por una infección o picadura de escorpión ( en este caso del buthus) produce anticuerpos i histamina que puede producirte una alergia mortal. Recordemos que no es imprescindible, pero si provable, asi que mejor no jugarsela. Tb como dice pablo si estas mas bajo de defensas ( en casos de inmunodeficiencia como el SIDA, o problemas de mal nutrición) la picadura por escorpion es mas peligrosa que en condiciones normales. Supongo que te referias a esto, verdad Pablo? Pero no por un resfriado bajan las defensas susbstancialmente, en todo caso aumentan para combatir la infección.
Propongo una alternativa al H.a, S. maurus palmatus, mas dificil de encontrar si cabe, ligeramente mas peligroso y agresivo que el americano pero a mi ver mas bello e interesante.