cable termico

pelas

Member
Puntos de reacción
0
Hola soy juan.en esto de las pitones soy nuevo,quiero comprar una piton real y estoy montando el terrario y quiero comprar un cable termico de calefacion y no se de cuantos watios comprarlo.el terrario tiene estas medidas 65x40x75 ancho,fondo,alto de cuanto lo compro un saludo y gracias

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Hola.
El terrario está bién para una baby, pero para cuando crezca necesitarás uno de 100x45 por lo menos.
El cable tiene que ir por debajo del terrario, por dentro se puede quemar porque no son tan sensibles al calor como nosotros y se puede estar quemando y ni enterarse, las hay que han muerto por eso.
Lo mejor para un terrario es una manta térmica que ocupe 1/3 partes del terrario para que tenga una zona caliente y una fría para poder termoregularse, si pones el cable debajo, como es más ancho que una manta el terrario estará levantado y no queda muy bién que digamos, el cable es más práctico para racks.

Necesitarás un termostato día/noche conectado a la manta para no pasarte con la temperatura.

Un saludo

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Con el termostato puedes poner una de muchos W ya que se apagará cuando llegue a la temperatura programada, pero con una de 30W creo que te puede venir bién, y si es más mejor porque si pones fibra de coco hará de aislante y alomejor no llega suficiente temperatura, la sonda del termometro tiene que estar justo encima del sustrato que es donde estará la Python, no enterrado.

Cualquier cosa por aquí estamos.

:)

luis40

Member
Puntos de reacción
0
Hola amigos soy nuevo en el foro y no se bien el lugar adecuado a mi consulta, e comprado un cable de silicona termico pero no se bien como conectarlo a la red electrica, espero vuestra ayuda, el cable es de 2,5 metros, 36,9W a 220v por las dos partes del mismo lleva la misma clase de conexion. Pensaba q llevaria dos cables por uno de los extremos pero al no ser asi no se bien como hacer la conexion. gracias

Adjuntos

• 2013-03-04 20.59.06.jpg
    2013-03-04 20.59.06.jpg
    1,5 MB · Visitas: 137

Sussy

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
luis40 dijo:
Hola amigos soy nuevo en el foro y no se bien el lugar adecuado a mi consulta, e comprado un cable de silicona termico pero no se bien como conectarlo a la red electrica, espero vuestra ayuda, el cable es de 2,5 metros, 36,9W a 220v por las dos partes del mismo lleva la misma clase de conexion. Pensaba q llevaria dos cables por uno de los extremos pero al no ser asi no se bien como hacer la conexion. gracias

Hola Luis, lo primero; bienvenido al foro ;)

Lo segundo; puedes abrir tu mismo un "nuevo TEMA" cuando quieras consultar cualquier cosa, veras que el foro esta dividido en muchas secciones, esta es sobre Python Regius, las consultas sobre instalaciones, las encontraras en la seccion TERRARIOS, pero bueno, ya que estas por aqui :mad: :mad: :mad:, nos podrias decir donde has comprado ese cable de silicona termico :confused: Mas bien tiene pinta de ser un componente electrico de algun aparato y que lo vendan como repuesto, podria ser :confused:

luis40

Member
Puntos de reacción
0
la resitencia de silicona la compre en una tienda de repuestos de frio, lleva las pegatinas correpondientes,en las q se lee, resistencia silicona, es de 2,5m 36,9w a 220v eso tiene en las pegatinas correspondientes y las dos conexiones q lleva en los extremos son dos conexiones hembras, venia ya asi de la tienda. saludos

Adjuntos

• 2013-03-04 21.04.10.jpg
    2013-03-04 21.04.10.jpg
    1,5 MB · Visitas: 127

luis40

Member
Puntos de reacción
0
y estas otras fotos a ver si me podeis ayudar

Adjuntos

• 2013-03-04 20.42.07.jpg
    2013-03-04 20.42.07.jpg
    1,4 MB · Visitas: 140
    2013-03-04 20.59.06.jpg
    1,5 MB · Visitas: 138

Sussy

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Modelos FOR-FLEX NORMAL. Cable calefactor de silicona de Ø3mm

El aislamiento de las resistencias flexibles FOR-FLEX se ha conseguido mediante un compuesto siliconado a base de elastómeros de silicona que al mismo tiempo protege completamente al conductor contra la humedad y la corrosión.
La característica principal de este tipo de resistencias es su flexibilidad, que las hace adaptables a cualquier tipo de superficie. El radio de curvatura mínimo de cada uno de los diferentes tipos es igual al diámetro de la propia resistencia.
Las resistencias flexibles soportan cargas que oscilan según la necesidad específica de cada caso, entre 10 W/m y 50 W/m.

Aplicaciones usuales

• Calefacción de tuberías de conducción y depósitos, conteniendo fluidos pesados tales como aceites combustibles, grasas, pinturas, ceras y otros productos químicos.
• Descongelación en cámaras: juntas, puertas, bandejas, tubos de desagüe, antivaho, vidrios, etc.
• Calentamiento de vasos para reactivos y aparatos de destilación.
• Protección contra la congelación en tuberías de conducción de agua y válvulas
• Para evitar la formación de condensaciones de agua en armarios de conexiones.

Características generales

• Diámetro aproximado para todas las longitudes 3 mm.
• Acabadas con borne tubular cobreado y cables conductores de silicona de 150 mm de longitud.
• Tolerancia general en longitud: ±1%
• Temperatura máxima del elemento: 180 °C
• Tensión normalizada ~230 V
• Bajo pedido otras longitudes, acabados y voltajes.

Hola Luis, para mi que lo que has comprado, es algo parecido a esto, verdad :confused:

luis40

Member
Puntos de reacción
0
lo que e comprado segun etiqueta del mismo es una resistencia se silicona flexible, de 2,5m 36,9w a 220v, no se si es eso o no la verdad pero yo lo que pedi fue una resistencia de silicona y eso es lo que pone en la etiqueta como se ve en la foto. Y solicoitaba ayuda para indicarme la forma de conectarla a la red electrica. saludos

Adjuntos

2013-03-04 20.59.06.jpg
    1,5 MB · Visitas: 168
  • 2013-03-04 21.04.10.jpg
    2013-03-04 21.04.10.jpg
    1,5 MB · Visitas: 131