Hola Morgull:
Por lo visto no eres el único que está cabreado con los bulbos cerámicos de Exoterra, hace algunos meses mantuve una conversación telefónica con un conocido distribuidor de material para animales exóticos, y me comentó que ya había tenido algunas devoluciones de los mismos, aconsejándome otra marca.
Visto lo visto, o el control de calidad que Exoterra somete a sus productos es muy light, o puede que estén adquiriendo el material en países de "bajo coste" y luego embalando y etiquetando el producto como si fuese de producción propia, por cierto, práctica muy común entre empresas.
Sea cual fuese la causa, lo único que podrás intentar es que tu proveedor te lo cambie por otro, y preferiblemente de otra marca. Es difícil, prácticamente imposible que un fabricante reconozca un defecto de fabricación, y más cuando se trata de un producto de tan bajo coste.
En principio deberías descartar que la causa han sido picos de tensión, ya que cualquier aparato eléctrico de los muchos que tenemos en casa que incorpore fuente de alimentación, debería ser mucho más sensible a los mismos que un bulbo cerámico, que a fin de cuentas no es mucho más que una resistencia embutida en porcelana.
De todas formas y para descartar posibles causas, no estaría de más que cambiases el casquillo cerámico por otro donde la bombilla entre menos justa.
Suerte y saludos cordiales.
José Angel Romero