Son muy voraces, pero es que su metabolismo es muy rápido. Esto lo mencioné en otro post sobre sus presas: Hay que alimentarlas pensando diferente a otros colúbridos y boidos, igual a esas especies jóvenes hay que darles cada 5 días y pasar enseguida a una presa más grande y nutritiva, pero con las nasicus jóvenes no es así.
La mejor información que he encontrado sobre ello es ésta:
http://extremehogs.com/Caresheet.html
Os traduzco lo que menciona sobre la alimentación:
Teniendo un metabolismo alto, creo que esta especie necesita ser alimentada mínimo dos veces por semana. Intento no sobrealimentar a mis animales a la hora de comer, normalmente ofrezco una comida muy pequeña, justamente suficiente para hacer un bulto que es digerido en 36-48h. Esto parece que tiene bastantes buenos beneficios. Siendo que una heterodon gorda es una heterodon vaga, me he dado cuenta de que si las alimentas con una comida grande, pasarán la mayor parte del tiempo y energía digiriendo. Mucho de lo que ganen en peso se convertirá en grasa que puede desencadenar enfermedad del hígado graso y otros problemas metabólicos que pueden resultar en reproducción pobre y muerte prematura. Por eso mi método es una comida muy pequeña día sí día no o 2-3 comidas por semana. Tienden a crecer más rápido, tienen mejor respuesta al alimentarlas y son más activas y sanas.
En todas las páginas que he leído mencionan su alto metabolismo comparado con otras serpientes, alimentarlas un mínimo de dos veces por semana (3-4 días a babys y a hembras y 4-5 días a machos), y sobre todo, la importancia (lo remarcan mucho todos los criadores) de que es preferible darle dos presas pequeñas que una demasiado grande. La clave para saber el tamaño de la presa es simplemente que su grueso no sea mayor que el mayor diámetro de la serpiente.
Mi hembra grande podría comer ratones adultos sin problema, pero prefiero darle un destetado cada dos-tres días, que es justo el diámetro que tiene ella, por lo que recomiendan lo que he leído. Sólo hay que ver lo activa que está y cómo sigue desesperada al ratón si se lo das con pinza. Defeca en un día, y los siguientes se los pasa dando vueltas buscando más comida. Cuando ha comido, está totalmente tranquila y descansando.
Un saludo!