cajon flamenco Da&mon Compas! kien entiende ??

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
hola, le he comprado a mi chica un cajon flamenco, de la Marca "" DA&MON COMPAS"""

pues keriamos saber k tal es? tiene 1 cuerda en forma de V, y keremos meterle cascabeles, la cuerda es de guitarra electrica. creemos.

K nos podrian decir sobre ello?

Doy las gracias de ante mano.

Primy

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Está hablando de un instrumento acustico de madera.... cuando se ve a los que acompañan al cantante (de flamenco claro) sentados dándole palmas al cajon que tienen entre las piernas, ese es el cajón flamenco.
Yo la verdad, ni idea. Ni sabia que eso tenía una cuerda... pero es interesante tocar ese instrumento. Yo como muxo le he dado mamporros a un Yembé.

fasmid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, la marca es buenilla, no es una maravilla, pero creo que para empezaresta muy bien. La cuerda que lleva es parecida a las de guitarra, aunque también se puede poner de estas últimas.Sirve para darle los diferentes sonidos en las distintas zonas de la caja. Lo que no se es si al modelo concreto que le has comprado se le pueden añadir los cascabeles, ya que normalmente en los buenos buenos si que tienen posibilidad de acoplarselos o bien están ya incluidos. Por que no se lo preguntas al de la tienda donde lo has comprado??

1saludo!

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
hola pues si, le compre anteriormente otro pero no nos molaba como sonaba, y luego fuimos a probar mas, y nos gusto este mucho como sonaba.

En medio lleva como una madera, que es donde se acomplan los cascabeles, keremos ponerle sobre 15.

Gracias por la informacion que me has proporcionado, por ahora esta bien y ya una vez k sepa tocar del carajo pues se pillara uno de los de 300€ k son los buenos.

saludos
Primy

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Mira una pregunta ¿cómo se quedan las manos después estar un rato dale q te pego al cajón? Porque joe, esa madera gorda tiene que dejarte las manos como raquetas de padel...

fasmid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jejejeje, peor se quedan las manos tocando el djembe, la darbuka o la batería, la verdad que para mi el cajon es de los instrumentos de percusión mas comodos, y el sonido me encanta.

1saludo!

M

mm

Guest
Hola,en los cajones flamencos las cuerdas suelen ser de guitarra,en cuanto al sonido,pues depende del palo que quieras
tocar,bulerías,fandangos,seguidillas,martinetes,soleas,etc,,

En los cajones caseros,se suele dar un poco de curva en la tapa,para que suene a roto,también en algunos casos se llena el fondo con arena de playa,se les pone espuma,etc.

Cada cajón tiene un sonido peculiar que hay que saber sacar,como en otros instrumentos de percusión,no suena igual una conga o un timbal si lo toca uno que sabe o uno que aprende,el tema es dejarse las yemas hasta saber que sonidos se les puede sacar.

Mucha practica antes de modificar,es un consejo.

Saludos.

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
hola gracias por la informacion.

Es lo k se intenta, o mejor dicho lo k esta intentando, aprender con esa caja para sacarle sonidos, y la verdad k desde el primer dia a hoy ya se nota la diferencia.

Gracias a todos los foreros que aportan algo

Primy