Calcio para escorpiones

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Antes que nada saludar a todos los miembros del foro ;) espero intercambiar impresiones con ustedes y en la medida de lo posible aportarles lo poco que sé.

Pues bueno, mi primera duda sería que ¿cómo puedo darle el calcio necesario al escorpion? Había pensado hacerlo dándole a los grillos alimentos de alto contenido en calcio, aparte de los cereales de fibra y el pienso molido que les doy, en darles col, diente de león, perejil....
Además me veo en un dilema, porque el escorpión lleva aquí una semana, le rocío el terrario con agua todos los días dos veces más o menos, compruebo que el sustrato esté humedo pero que no llegue a encharcarse y la temperatura es correcta. Sin embargo el higrómetro siempre marca entre 45-65% . Hombre la verdad es que con lo dicho de que el sustrato lo mantengo y que veo que el pandinus come bien cada tres días y sale cuando le da la gana (un dia sale 4 horas y luego durante 2 dias no lo veo) creo que no estará mal.
Pues bueno amigos, espero que me ayudeis a sacar adelante poco a poco al bixillo.
Hasta la vista ;)

Carlos.e

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
A un escorpión no le hace falta un aporte especial de calcio, con darle grillos y de vez en cuando variar un poco la comida con Tenebrio, Zophoba, o cucas, que aunque no es estrictamente necesario le irá bien.

A lo mejor por lo que te baja demasiado la humedad es porque tienes mucha ventilación, lo que ahce mas difícil controlar la humedad. O tal vez es que el sustrato que tienes puesto no retiene mucho la humedad.Suponiendo que lo que tienes es un Pandinus , debes subir la humedad, como creo que sabes, en torno a un 80%.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
La ventilación del terrario es moderada y en la parte superior, también debo decir que se nota que desciende la humeda un 5% cuando he abierto la puerta del terrario. En cuanto al sustrato, se trata de fibra de coco, quise poner turba pero de verdad que sin abonos no la encontré (por lo menos fijo tienen abonos naturales). Yo creo que es el aire, que es bastante seco. Pero que aun así, pulverizándole agua entre 1 y 3 veces diarias sigo sin entender que la humedad no ascienda. Entre 45- 60% sería un clima muy seco, que vamos que el sustrato estaría sequísimo y el escorpión se quedaría disecado.
No sé, tal vez sea que el higrómetro está mal, o que la humedad no se mantiene mas que en la parte baja del terrario.
Gracias por responder

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Para aportarles algo de calcio supongo que con un pinki o primer pelo de vez en cuando irá sobrado :)

Assamita

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hombre, la fibra de coco mantiene bastante bien la humedad. Donde tienes colocado el higrometro? deberias tenerlo a la altura del suelo, que es por donde pasea el escorpion.

El tema del calcio, con alimentar bien a tus grillos sera suficiente. Tambien suelen recomendar que no se retiren las mudas cuando las hacen, ya que se las comen y asi reaprovechan parte del gasto invertido, aunque no es estrictamente necesario.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues creo que teneis razón, es que veo que se comercializa gel de agua con calcio y no sé cuantas cosas más. Pero teneís razón, que tenga lo mismo que en la naturaleza  ;)
De todas formas lei que darle al grillo o tenebrio fruta antes de dárselo al escorpión hace que esté sea más nutritivo (por probar no se pierde nada).
Assamita dijo:
Donde tienes colocado el higrometro? deberias tenerlo a la altura del suelo, que es por donde pasea el escorpion.
El higrómetro lo tengo a 6 cm del suelo porque se trataba de pillar la humedad del aire pero la verdad es que me estoy fiando más de mi mano al tocar el sustrato.

Y ponerle pinki estaría bien, no hace estropicio el escorpión, es decir no enguarra mucho más que los grillos. Aunque el mio no ha dejado restos ni de grillos ni de tenebrio :(

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Perdón, lo último era una pregunta.

Y ponerle pinki estaría bien, ¿no hace estropicio el escorpión?, es decir ¿no enguarra mucho más que los grillos?

;)

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
los pinkis no suelen ser presas naturales suyas,contienen mucha grasa en comparacion con un griyo,esta bien como dicen,1 vez al año no hace daño :D