Calcio para gecko

Ryuu17

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hace poco adquirí un gecko leopardo y lo he estado alimentando con una dieta de grillos. Pero me he dado cuenta que solo tengo el calcio con d3 y las vitaminas. Me podrian recomendar alguno sin d3? (He visto que los grillos aportan tb calcio pero no se si puede suponer algún problema estos como dieta base, debería cambiarlos tb?)
 

Ryuu17

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
por cierto he de decir que solo come grillos, los tenebrios no se los come nunca
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola, el calcio que mejor se absorbe es el carbonato cálcico, por lo que tendrías que buscar un suplemento que no lleve vitaminas y que lleve ese tipo de calcio.
Los grillos, como todos los insectos son muy pobres en calcio, por lo que es necesario alimentarlos con alimentos ricos en calcio y espolvorearlos antes de dárselos a los reptiles.
 

Dafc

Member
Registrado
12 May 2021
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola, el calcio que mejor se absorbe es el carbonato cálcico, por lo que tendrías que buscar un suplemento que no lleve vitaminas y que lleve ese tipo de calcio.
Los grillos, como todos los insectos son muy pobres en calcio, por lo que es necesario alimentarlos con alimentos ricos en calcio y espolvorearlos antes de dárselos a los reptiles.
Y de dónde sacan los geckos salvajes su aporte de calcio?
 

Dafc

Member
Registrado
12 May 2021
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Los insectos salvajes consumen vegetales mucho más ricos en calcio, aparte de que muchas especies consumen alimentos mucho más variados.
Entonces si alimentamos los cultivos con vegetales ricos en calcio mejoraremos la calidad del insecto para los eubles, lo pondré en práctica
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Entonces si alimentamos los cultivos con vegetales ricos en calcio mejoraremos la calidad del insecto para los eubles, lo pondré en práctica
Por supuesto, la mejor forma de enriquecer a un insecto es alimentandolo lo mejor posible.
 
Arriba