Calefacción y terrario para Ceratophrys

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola:

Ahora quería preguntar sobre la calefacción para Ceratophrys. Los terrarios miden aproxiamadamente 45 x 25 x 20 (largo x ancho x alto). Como elemento calefactor tengo una esterilla calefactora que mide aproximadamente 15 x 25 cm. La tengo puesta en un rincón, de modo que calienta los dos terrarios, ya que queda la mitad de ella bajo cada uno de ellos. ¿Con esto es suficiente? Fuente de iluminación la tienen natural, pues reciben indirectamente la luz de una ventana. Por otra parte, ¿el tamaño de los terrarios es suficiente? Tengo entendido que se trata de animales muy sedentarios, que se pasan casi todo el día quietos, emboscados por si pasa alguna presa, por lo que necesitan terrarios pequeños. Otra pregunta. ¿cuál debe ser el grosor de la capa de sustrato, ahora que son pequeñas y a medida que crecen?
 
T

trivitatus

Guest
Hola.
El tamaño de los terrarios es suficiente, por ahora (se hacen muy grandes).
El espesor del sustrato depende del tamaño del animal, debe permitirles enterrarse completamente (de unos pocos cm hasta 10 cm aprox. de adultos).
En cuanto a la calefacción no puedo opinar sin saber el clima que hace en tu zona, la calefacción que tengas en invierno en tu casa, o los watios de la manta. Debes conseguir en el terrario una horquilla de 22-28º de temperatura.
La iluminación artificial no es necesaria, a menos que se quiera intentar la reproducción (cosa bastante complicada por su canibalismo).
Un saludo. Diego.
 
T

trivitatus

Guest
Pues por pocos watios que tenga la esterilla, viviendo en un clima templado, te tiene que bastar para conseguir 22º en invierno.
Un saludo. Diego.
 
Arriba