Calefacción

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Wenas! tengo previsto comprarme una guttata en breve y me estoy haciendo mi propio terrario (de madera), lo que no tengo muy claro es como poner el cable calefactor... si por fuera o por dentro y si es por dentro, habra que ponerle algun tipo de proteccion pa que no se queme no? si alguien me pudiera ayudar a solucionar el problema... gracias de antemano!

saludos

pd: lo pongo aqui porque es para calefacción de este animal, si debiera de ir en terrarios... supongo que me lo movereis a su sitio
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Lo suyo seria poner el cable por dentro, y puedes ponerle encima un trozo de plastico o algo para que no le de directamente a la serpiente. Yo le tengo puesto un trozo de hule de los manteles de cocina y me va bien.
un saludo.
Franza.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Duda resuelta :) jeje muchas gracias Franza por tan pronta respuesta!
un saludo, Yalike
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Yalike.

Ten cuidado con los cables, que aunque algunos sean de poca potencia pueden producir quemaduras. Yo tenía uno (sólo 15w) en un transportin de los grandecitos y cuando me di cuenta se salió el cable por debajo: había derretido el fondo del transportín.

Si franza dice que le va bien, pruebalo, pero despues de visto lo visto estaría pendiente.

Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola zoniac . Yo la verdad que con transportines de animales nunca he probado , seguramente no esten preparados para eso . Yo prefiero para las crias usar taper de los que venden en las tiendas de todo a 100 que la mayoria estan preparados para el calor y se pueden meter en el microondas y todo. Simplemente pongo el cable a lo largo del estante, mueble.... y luego coloco los taper encima .
Saludos .
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Para mi lo mejor es hacer un sandwich con alguna baldosa, ceramica o similar, (como las del suelo o paredes, baños, etc), conducen bien el calor y no son inflamables, o se derriten, adicionalmente se calienta mucho mas uniforme en esa superficie puntual.


Saludos.

Posd: prefiero la calefaccion desde arriba mediante focos, sean de luz o ceramicos.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joranba dijo:
Hola

Para mi lo mejor es hacer un sandwich con alguna baldosa, ceramica o similar,

Ufff... eso debe ser super indigesto :D :D :D

Ya en serio, la idea es muy buena, yo de hecho en algunos de mis terrarios lo tenia asi. Cable por dentro y encima una plancha de aluminio con los bordes forrados para evitar cortes o de PVC gruesa. Asi se consigue repartir el calor de forma homogénea.

Saludos
 
Arriba