Callejeros, pasión animal.

Viraje

Guest
Puntos de reacción
0
Pues comentaros que esta noche en Cuatro dan "Callejeros pasión animal" .
Viendo el avance me da a mi que los propietarios que van a salir son de lo "mejorcito"....

Ahi os dejo el enlace:

http://www.cuatro.com/callejeros/videos/avance-callejeros-pasion-animal/20110407ctoultpro_13/

Un saludo

M

Morgul

Guest
otra puta mierda de programa donde solo sale la parte negativa de las cosas
asi tambien hago yo un documental

con la parte negativa del futbol donde hay violencia a quien nadie le importa
la parte negativa de los bares de copas con sus mafias
la parte negativa de la politica
la parte negativa de....

quizas es que nuestro hobby tiene muchas partes negativas , no estamos exentos de culpa , pero coño es que siempre sacan lo mismo
porque no sacan a alguien normal que tenga sus animales en buen estado?

porque nadie sale diciendo "los reptiles no son mascotas , son animales para admirar por sus capacidades , sus habilidades y aspecto , por ser obras maestras de la naturaleza"
no , solo freaks y freaks
asi nos va.

Viraje

Guest
Puntos de reacción
0
Así es miguel, lamentablemente el enfoque,mal intencionado, de estos reportajes siempre tira por los mismos derroteros...
El problema viene al generalizar, nuestra afición es minoritaria, somos pocos y eso da pie a que se nos trate a todos por iguales.

Muchas de las personas que verán el programa no conocerán a nadie que mantenga reptiles, anfibios, artropodos... por lo tanto la impresión que saquen de éstos será su juicio hacia todos nosotros.

Hay que ser sinceros fuera de nuestro circulo la imagen que se tiene de "esta gran afición" es pauperrima...
¿Cuantas veces al comentar con amigos, familiares o conocidos nuestra afición nos han dado una visión totalmente desvirtuada de lo que es en sí este hobby? Yo diría que en el 100% de los casos...

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
¿Cuantas veces al comentar con amigos, familiares o conocidos nuestra afición nos han dado una visión totalmente desvirtuada de lo que es en sí este hobby? Yo diría que en el 100% de los casos...
Pues si, esto es lo peor de todo, que los mismos que te conocen digan eso, a mi ya me han soltado unas cuantas veces lo de " vas a terminar como esos que salen en la tele " y demás frases celebres, ya tendría para escribir un libro.
porque no sacan a alguien normal que tenga sus animales en buen estado?
eso no vende, no hay nada mas que poner la tele a cual quier hora..

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Yo lo interpreto como un documental de medicina psiquiatrica. Si observais el video nombra varias veces el Sindrome de Noé "sindrome caracterizado por el acumulo y posesión de animales de forma incontrolada".

Asi que no hace falta que nos preocupemos que esto va de medicina. Y a nosotros nos toca poco.

Por cierto, los de callejeros yo no se como van de animo pero desde su mismo punto de vista (y siendo exactamente igual de criticos que ellos), se les podria atribuir clarisimamente el padecer un serio caso de Sindrome de Diogenes. ;)

Un saludete
Carles

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Malviviendo en el Capítulo Callejosos hizo una buena critica irónica de lo basureros que son los programas como "Callejeros" entre otros.

Ni lo voy a ver, hasta hace poco siempre he pecado de verlos por que salían animalitos y tal y pascual, pero paso, por que al final uno se va a dormir con mal sabor de boca, con la impotencia de pensar que solo sacan todo lo malo y tu no puedes hacer nada para evitarlo, siempre lo malo, del mundo de los animales y de lo que no son animales.

Que les den por CULO, en mayúsculas, no formaré parte de ese tanto por ciento de audiencia y nadie debería hacerlo si realmente le importa la imagen negativa que dan de todo. Al final resulta que Iker Jiménez en su programa de fantasmas es el que más respeto ha mostrado.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:D

Yo en cachondeo lo llamo Síndrome de Bichógenes... que además conozco a uno así. Por supuesto, para mi se entra en "Síndrome" no cuando se tienen X animales, si no cuando sean los que sean, se insiste en su posesión sin poder/querer darles los cuidados adecuados. Para mi es una puntualización importante.

Además, no os quejéis de la critica social... que yo encima soy mujer, con el añadido que tiene en este mundillo.

Y por último, claro que los herpetos y artrópodos son MASCOTAS. :) Lo mismo que lo son los peces del acuario del salón de casa, o los gusanos de seda, o el harrys que volemos, el canario en su jaula... lo que hay que enseñar a la gente que el concepto mascota es MUCHO mas que perro, gato, conejo, cobaya... animalitos de "peluche" de sobar en el sofá y/o pasear por la calle. Que hay animales que deben estar en el hábitat que recreemos para ellos, para su contemplación, de igual modo que no andamos agarrando al periquito en plan "hay que lindo que te acaricio" ni metemos la mano en el acuario para tocar a los peces, pues iden con la terrariofilia.

La acuariofilia está totalmente integrada en la sociedad, nadie se sorprende por llegar a una casa y ver un acuario. Cuando alguien no se explique que gracia tiene tener una bicha o una tarántula en una caja, comparárselo a tener un guppy o un carpín en un acuario. Y lo entenderá mucho mejor.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Yo desconozco mucho la programación española, apenas tengo 2 canales de España, pero en términos generales todas las programaciones de orden "natural", que mostraban animales y cosas relacionadas con ellos han desaparecido o degenerado en porquerías. Los programas con los que yo crecí en donde se hablaba del animal, en donde se mostraban filmes en su hábitat, en donde se hablaba con criterio de algún animal en cautiverio han desaparecido.
Ayer lo comentaba con mi esposa, estaba aburrido y puse animal planet, y la programación para las siguientes 5 horas consistía de un reality show de unos enanos que salvan perros pitbull, programa destinado a difundir el día a día de los sujetos y sus personalidades (lo de los perros es un complemento) ya que no es de perros es de personas. Otro programa de gente como la del vídeo que colocaron aquí (pero más grave) gente enferma de verdad (lo de los animales era una anécdota) por que el programa era sobre esas personas, entrevistas con médicos y familiares. Y otro programa que me dejo más loco por que era sobre fantasmas, si, fantasmass!! que aparentemente veían las mascotas de los famosos! >:D , luego otro programa donde se contaban historias de expedientes X versión animal (una chorrada) donde los animales eran creados por computadora y mataban a todo dios (lo malo es que era en plan cientifico y la gente creería que era cierto) una anaconda que movía un forklift en una fabrica para atrapar y partir en dos al vigilante de dicha fabrica.....al final terminaban ya muy tarde con otro programa a lo reality show de unas personas en una granja, al igual que los anteriores nunca se hablo de un animal, solo de las personas de la granja, sus enamoramientos, peleas, novias, etc. Un asco!
Eso era animal planet!, si hablo de discovery chanel o algún otro, pues 3 cuartos de lo mismo!.

Saludos

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
yo acabo de ver en la web el programa este de callejeros y la verdad que en lo que nos toca a los terrarios ha salido la cosa bastante mal parada, han sacado a una familia con unas instalaciones mas que cuestionables (se han dedicado a pelear unas pogonas y enseñar una boa constrictor en un terrario enano, ademas han intentado sacar una tarantula y en un alarde supremo de manejo y saber estar se les ha escapado y se les ha metido bajo un mueble) en total, muchos animales, hacinados y escaso conocimiento de lo que se tiene. Despues aparte de los clasicos/as locos de los gatos o perros, que hacinan 3453456 animales en un piso, ha salido un hombre que mantenia mamiferos exoticos (zorros, puercoespines, ardillas, hurones), un caiman y algunas aves que me ha parecido bastante correcto, ha hablado de todos sin excentricidades y la verdad tenia unas instalaciones por lo menos en apariencia muy buenas.

M

Morgul

Guest
Mari Bichos dijo:

Yo en cachondeo lo llamo Síndrome de Bichógenes... que además conozco a uno así. Por supuesto, para mi se entra en "Síndrome" no cuando se tienen X animales, si no cuando sean los que sean, se insiste en su posesión sin poder/querer darles los cuidados adecuados. Para mi es una puntualización importante.

Además, no os quejéis de la critica social... que yo encima soy mujer, con el añadido que tiene en este mundillo.

Y por último, claro que los herpetos y artrópodos son MASCOTAS. :) Lo mismo que lo son los peces del acuario del salón de casa, o los gusanos de seda, o el harrys que volemos, el canario en su jaula... lo que hay que enseñar a la gente que el concepto mascota es MUCHO mas que perro, gato, conejo, cobaya... animalitos de "peluche" de sobar en el sofá y/o pasear por la calle. Que hay animales que deben estar en el hábitat que recreemos para ellos, para su contemplación, de igual modo que no andamos agarrando al periquito en plan "hay que lindo que te acaricio" ni metemos la mano en el acuario para tocar a los peces, pues iden con la terrariofilia.

La acuariofilia está totalmente integrada en la sociedad, nadie se sorprende por llegar a una casa y ver un acuario. Cuando alguien no se explique que gracia tiene tener una bicha o una tarántula en una caja, comparárselo a tener un guppy o un carpín en un acuario. Y lo entenderá mucho mejor.

estoy deacuerdo en que nuestro hobby se tiene que integrar como la acuariofilia , nadie se sorprende de tener a un pez como mascota , sin ser una mascota tal cual entendemos un perro
habiendo peces bastante poco amistosos realmente nadie tiene problemas con ellos , nadie se ralla al ver un acuario (igual si vieran los que me gustan a mi si.... :D)

pero hay mucha gente , que entra al hobby , que creen que los reptiles son mascotas como perros y gatos y la realidad es que no es asi , en mi opinion claro.
lo he visto docenas de veces en las tiendas "mi iguana me odia" o hace poco un chaval llevando una molurus a una tienda porque "odiaba a su novia" o "mama quiero un camaleon"
en fin , cosas asi hacen que piense , que hay una necesidad de dar a entender , que los reptiles (aunque los haya simpaticos) no son mascotas puras y duras en la misma concepcion que un ave rapaz (que tampoco es una mascota) un pez , un perro o un canario.
mi humilde opinion tan valida como cualquier otra.

comparto que el concepto de "animal para tener en casa" debe ampliarse , incluso respeto que la gente opine que son mascotas (yo opino que son animales para tener en casa mas que mascotas , en el fondo les cojo cariño como a cualquier "mascota" pero tambien veo que son diferentes) , por contra no deberia englobarse todo como "mascota" asi tal cual porque si no , la gente esperara lo mismo de una cobaya que de una tarantula puesto que una mascota es una mascota
y acabaremos mal.....

pensar que todas son mascotas a priori , allana el camino para que no nos miren mal los que consideran que un reptil no es un animal para tener en casa (nuestro objetivo las llamemos como las llamemos es tenerlas en casa)
no lo niego , pero es otro concepto de "animal de compañia" por lo menos con ciertos tipos de reptil o artropodo que requieren de ... como te diria , manejo experimentado.
hay que dar a entender que el disfrute e interes por estos bichos , no es el del mascotismo si no algo muy diferente , yo creo que seria lo mas positivo para la aficion
me puedo equivocar , esta claro , pero es lo que pienso.

de todos modos es un debate chorra el que propongo , solo queria dar a entender eso , que aunque las veamos como nuestras mascotas y de igual como las llamemos , hay que darle un matiz diferente
porque no es lo mismo tener una simpatica pogona que un insecto palo que una morelia biak cabreada....
nosotros los entendemos y los disfrutamos pero poca gente puede entender que una piton cabreada sea una mascota..... no se si pillais lo que intento decir (hoy estoy espesito.....)
a esta gente que nos mira mal hay que darles algo mas que mascotismo para que puedan entender el porque de la aficion a estos bichos (digo yo)

el desconocimiento lo es todo creo , para apreciar una forma de vida (por poner un ejemplo) hay que conocerla primero y la gente desconoce completamente como funcionan los reptiles anfibios y artropodos

la gente reacciona mal ante un bicho hostil , empezando por ahy , incluso los que tienen animales , puesto que hay gente que prefiere solo unicamente animales mansos mansos (el motivo por el cual muchas especies no prosperan en cautividad o al menos no como las demas) y esta parte la entiendo y sin remedio , la respeto , el miedo es el miedo , yo tengo los mios (no me vereis en un avion)

pero es inmensa la cantidad de gente que cree que una serpiente de 2 metros puede llegar a comerte , que las tarantulas pueden matar a una persona en segundos , que los peces traen mala suerte
que una serpiente (independientemente de que sea pequeña) puede hacer heridas super serias de un mordisco , que corren a la velocidad de la luz....
que se pegan en ti para medirte (cuando lo que hacen es arrimarse al calor) y luego comerte¡¡¡¡

no son conscientes de su especializacion , de su fragilidad (una serpiente es una tirilla de carne por dios) en fin , no ven la parte "adorable" de una pogonilla gordita
no se si me explico >:D
no hace falta que hagan un master en herpetologia , pero basicamente es total desconocimiento , por eso hacen falta programas en la tele que enfoquen este tema de otra forma...

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
La verdad que es el unico que me ha gustado, tenian variedad de comida, espacio, se preocupaba por la temperatura del agua y del refugio del caiman. Si en un futuro va agrandando el recinto del caiman. Considero que no tiene mal a sus animales.
Un saludo

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Miguel, te entiendo/entendemos perfectamente. Es solo que yo si gusto de llamarlas MASCOTAS. Pero vamos, que da igual la palabra, animal de compañía, mascota... pssss.

Y cuando la gente se me raya por llamar mascotas a mis Cynops, pues les pongo com ejemplo los peces en un acuario (mismamente mis guppys), que tampoco necesitan cariño, que tampoco lo dan y que no se andan tocando, y coño! lo entienden...

Lo que si que me dicen despues... pero hija, tus guppys son preciosos, pero las serpientes, las arañas y las ranas... y ahí toca decir que el libro de los gustos está en blanco.

Y si me salen con la peligrosidad física de ciertos exoticos, se les explica la realidad,

.- Jugando con tu querido gato terminas lleno de arañazos.
.- Jugando con tu querido cachorro terminas llenos de arañazos (hasta que mudan los colmillos, dan miedo).
.- Podando los rosales (aun con guantes), terminas llenos de arañazos.
.- Jugando al futbol terminas mínimo con algun moraton en la pierna.
ETC, ETC.

Y no les queda otra que aceptar las cosas como son. Peligro tienen... el día que alguna de mis igus me pille tenemos "fiesta" en casa. Pero que hay que explicarles que a diario hacemos mil cosas que nos dañan (aunque sea fumar) y que estos bichos no se andan comiendo a nadie mas que en las pelis.

Pero si... ojalá a alguien se le ocurriera hacer un programa con la parte buena, tiempo al tiempo, seguro que si. Aunque el refrán dice... quien quiera peces, que se moje el culo.

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
el programa completo por si alguien lo quiere ver

http://play.cuatro.com/directo//portada/callejeros/ver/pasion-animal

ave ya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
y como se cabrea la boa y le tira!!jaja
lo de las pogonas fue lo que me parecio una burrada,ponen a pelear alos machos para copular!!valla gente con sus ocurrencias.

Carlos57

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Qué pena de animales :mad:

Vaya tela con los "bicheros". Tienen la casa llena de animales y ninguno en condiciones, todos en espacios ridículos (joder que las pogonas no podrán ni darse la vuelta en esos terrarios¡¡). Valientes idiotas...