callidryas y milk frogs

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
q me diriais de tener estas dos especias juntas........:confused:

simpre y cuando fueran de similar tamaño, buena limentacion y un buen terrario......
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
NUNCA se deben juntar especies,siempre conlleva riesgos,y por supuesto la mayoria de las veces es antinatural.Saludos.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
perfectamente de acuerdo con adam y pedro.nunca hay que juntar especies,ya que pueden necesitar mas o menos humedad,mas o menos temperatura,mas o menos alimento,etc....
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Yo digo el contrario que los otros, si, estais equivocados, estas 2 especies comparten habitat, eso si, el terrario tendria que ser a lo bestia, asi que si el terrario mide 1 o 2 metros, perfecto, sino, olvidate del tema.
Venga!
Adiós!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Perdona que te diga danianimalero,que te equivocas,que sean de la selva americana no implica que compartan habitat.Basta con poner en google el nombre de la rana y la palabra distribucion para ver que ambas distribuciones estan al menos separadas por unos mil kilometros,mientras que la rana de leche se situa en el Oeste de la cuenca amazonica,la rana de ojos rojos se situa en centroamerica.Sigo diciendo que no me parece buena idea,es cierto que en terrarios enormes hay menos riesgo,pero lo hay,y si no les damos un Greenhouse bien grandote puede que una rana de leche acabe cepillandose algun macho de Aga.Saludos.

P.D: Pongo enlaces a los mapas de distribucion:

Este es el de la rana de leche- http://www.iucnredlist.org/apps/redlist/images/range/thumbs/55823.png

Y este el de la rana de ojos rojos- http://www.iucnredlist.org/apps/redlist/images/range/thumbs/55290.png
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Adam, siento decirte, que se han encontrado ejemplares de Agalychnis en Colombia, y compartian habitat con las Traychepalus. Como bien comente, para mantenerlas, tendrias que montar un buen terrario, almenos los machos y hembras tienen que tener su propio territorio, sino, quitate la idea de la cabeza.
Venga!
Adiós!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Segun lo que recogen esos mapas no se solapan las poblaciones,pero tampoco lo afirmare rotundamente,pues no lo se.Aun asi,me reafirmo en que no es bueno juntar especies.Hay gente que lo hace,y por supuesto hay maneras y maneras,pero lo ideal(y no digo que yo haga siempre lo ideal) es tener a cada especie en su terrario.Saludos.
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Haber, en los medios de los que disonemos normalmente, por ejemplo en un terrario normal, claro que no se puede, yo le he dicho, que si quiere juntar las especies, que vaya pensando en que se va a tener que montar un terrario muy grande. Sino, no compartirian habitat...
Venga!
Adiós!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tenemos un concepto muy raro en general de lo que es cohabitar en la naturaleza...
Que dos especies existan en un mismo area geografica no es garantia alguna de que mantenerlas juntas en cautividad sea posible o una buena idea.
No se puede comparar la naturleza con la cautividad, sencillamente no va a ser jamas lo mismo. En la naturaleza, los individuos tiene opcion a escapar, a elegir microhabitats, a respetar territorios. En cautividad se esta forzando a los animales a coexistir y esto en ciertos casos puede crear muchos problemas.
Nos tenemos que ir quitanto de una vez la idea de que si viven "juntos" en la anturaleza, pueden vivir juntos en cautividad, porque es un concepto muy erroneo.

Siempre es mejor no mezclar especies, no tiene mas...el unico beneficio es visual ( y por lo tanto increiblemente superficial) y los riesgos son totalmente innecesarios, y es nuestro deber como "personas que mantienen seres vivos a su cargo" ofrecer las mejores condiciones posibles, no reducir la calidad de las condiciones por causas egoistas. Para mi ese argumento es mas que suficiente...
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
No, no, si yo soy el primero que en terrarios pequeños que no, pero siendo de similar tamaño y compartiendo clima, en un terrario muy grande, porque no se van a poder tener?
He visto como 20 veces el macro terrario que tiene terribilis, y tiene como 5 especies de dendros, y una de Atelopus, y todas conviven super bien, además que la mayoria de ellas las crian, he visto, que incluso una vez metieron pajaros...
Venga!
Adiós!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo tambien he visto el Greenhouse de terribilis en persona,y no tienen 5 especies,tienen bastantes mas,o eso creo recordar que me dijeron,pero por eso yo digo,que lo ideal es tener a cada especie en su terrario.Que es posible adaptarlos a vivir juntos?claro que es posible,he visto 3 especies distintas de anuro y una de urodelo en un terrario minusculo teniendo en cuenta el tamaño de los ejemplares,y precisamente es en un centro de exposicion de animales del cual no voy a decir el nombre,pero eso no significa que sea lo ideal,ni siquiera que debamos aconsejarlo.Hay gente que lo hace,si,eso no lo podemos negar,pero no es lo ideal.Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hasta hay veces que no es recomendable mantener ejemplares de la misma especie juntos. No sera raro el caso de canibalismo entre muchisimos anuros de la misma especie y de no muy dispar tamaño...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Platero y Tú dijo:
Hasta hay veces que no es recomendable mantener ejemplares de la misma especie juntos. No sera raro el caso de canibalismo entre muchisimos anuros de la misma especie y de no muy dispar tamaño...

Véase las dichosas pacman, que después de todo lo que he leido, no he tenido huevos ni de juntarlas para limpiarles el terrario :D
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas,

Los Ceratophrys sp. o pacman como les llamáis son un caso aparte, estos se darían la vuelta sobre si mismos para tragarse si pudieran.

Veamos Dani, imaginemos por un momento que tenemos un invernadero de 12 metros cuadrados y en él habitan las especies Hyla arborea y Salamandra salamandra, son especies que comparten el mismo hábitat, factores climáticos similares y co portamiento completamente diferente ¡Podrían estar juntos? la respuesta es si, totalmente factible.

Si eres capaz de lograr tener un habitáculo lo suficientemente grande puedes mantener animales de climatología similar, animales que no puedan atacarse entre si y sobre todo jamás introducir especies que practiquen el canibalismo como norma de comportamiento alimenticio, especies que jamás se deben mantener juntas son las de diferente tamaño, juveniles con adultos, incluso de la misma especie, animales importados con animales NC, incluso tras una larga cuarentena.Reptiles con anfibios, etc
Yo mantengo Phyllomedusa hipocondrialis con Agalychnis, mismo tamaño, juveniles, nacidas en cautividad, misma alimentación, vivario muy grande y no hay problemas de ningún tipo.


Hay muchas falsas creencias sobre este asunto de mezclar especies, la gente piensa que como son dendrobatidos y comen drosophila se puede mantener Ranitomeya sp con Dendrobates sp, junto a Ameerega sp y a Oophaga sp, por el hecho de ser Dendrobatidos y jamás estarían juntos en estado salvaje, es el mismo ejemplo, se hace y no pasa nada.

Una regla básica es, tamaño similar, gran terrario y que no sean animales que se presten al canibalismo entre especies o entre la misma especie.

saludos
 
Arriba