Calypo "pied ball"

ikles

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo no se si sera eso cierto,no entiendo de camaleones pero esta guapísimo si de verdad es así

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Eso tiene pinta de ser una malformacion en la zona de la piel de esas zonas, a mi saber sé que no existen variaciones de color en "Calypos", aparte no he oido nunca hablar sobre ello, pero eso tiene mas aspecto de mutacion, que de variacion de color, aparte esas zonas negras en la cara?, me resulta extraño, algun fallo en la incubacion, a saber. Haber si algun experto nos saca de duas de porque sucede eso.

Un saludo! :)

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
buenas , si existen fases de calyptratus , asi que piedbal si es una fase , incluso creo aver leido sobre caliptratus de mas fases , como q le faltaba el pingemento amarillo o azul que son los q forman el verde o algo asi, si me equivoco que alguien me corrija.saludos.

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
ESta fase lleva ya muchos años, como bien dicen en la web, parece que ciertas zonas sean translucidas, y se ven de coloraciones blancas o negras, tienen una apariencia bastante rara.

Un saludo

javi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Fases en calyptratus:confused:? Donde se puede leer sobre ello, o mejor, ver fotos!!!!! :eek:ops:
Un saludo

Denca

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo hace años vi un calyptratus albino.

No es por nada pero ese "pied ball" es feo y con ganas. jejeje

rayan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues si vaya una pata mas extraña es como si fuera transparente no tiene coloracion en la pata se le ve la carne de dentroxD pero tampoco es tan feo ami me mola xD aunke sea muy raro jajajaa saludos

Jorge19

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No es una fase, es una aberración...

Es muy fácil jugar a ser Dios, pero con esto de los animales a mi no me vale...

Puedo entender que llamen la atención a gente inexperta un camaleón con una enfermedad genética en su característica más importante, la piel. Y tambien entiendo que se dijo hace años que eran casos aislados... ¿Qué pasa? que mucha gente sabe aprovechar el tirón y lo que eran antes casos aislado que llamaban la atención ahora la gente lo califica como "fase" porque se dedicaron a criar entre ellos.... DEBERÍA DE HABER UNA REGULACIÓN LEGAL PARA ESTO...

Es como los pollitos que vendian en los puestos ambulantes pintados de colores... CLARO, LLAMABAN LA ATENCIÓN...

Un saludooo

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
IoRGoS dijo:
No es una fase, es una aberración...

Es muy fácil jugar a ser Dios, pero con esto de los animales a mi no me vale...

¡A la hoguera con ellos! ¡Expiación! jeje, lo siento pero es que me ha hecho mucha gracia el comentario. :p

Por cierto los pollos estaban pintados, esto tiene pinta de ser una mutación genética, vamos, que no es como los pollitos famosos. ¿Por qué enfermedad? Si es genético y se transmite es una 'fase' como se dice en este mundillo, igual que con las regius.
¿Alguien sabe si estos animales se han encontrado en la naturaleza? No tengo camaleones, pero me ha resultado curioso, no sabía que hubiera ninguna fase de pardalis rulando por ahí.

Jorge19

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Locotus no manipules la información... yo he dicho:

Es como los pollitos que vendian en los puestos ambulantes pintados de colores... CLARO, LLAMABAN LA ATENCIÓN.

Hacía referencia, por si no lo has entendido, a las ganas de ganar dinero de algunos "criadores" a base de hacer auténticas barbaridades con los animales...

Si a ti te parece bien que se fomenten malformidades y herencias genéticas de enfermedades en una especie me dice mucho de tí, pero yo no lo tolero...

Jorge19

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Alique dijo:
yo creo que es una malformacion....
Es un defecto genético....provocado por la consanguinidad...

Se cree que el BOOM de los Calyptratus de hace unos años hico que los cruces entre miembros con la misma genética (hermanos, padres...) hicieran que la consanguinidad de las crias produjeran malformaciones o defectos genéticos como este...

Todo hubiera quedado en nada si no es porque se aprovechó el tirón y se les puso hasta nombre como fase de Calyptratus, cuando los Chamaleo Calyptratus no la tienen, y se criasen entre ellos para conseguir una enfermedad que llamaba la atención y hacía que los calyptratus pudieran multiplicar su precio en hasta 4 veces más... JUGAR A SER DIOS... para mí!

Además recuerdo que la piel para los camaleoenes es la principal arma de comunicación entre ellos. Marca estado de ánimo, de receptividad, de gravidez... algo que dificilmente pueden hacer estos camaleones en su estado...

Pero bueno...

Puntos de reacción
1
En el Hobby Zoo de Pinto tienen varias parejas de C. Calyptratus "Pied Ball"
Se los han bajado de Hamm,y unas cuantas cosas más.

Bernix

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
IoRGoS dijo:
Alique dijo:
yo creo que es una malformacion....
Es un defecto genético....provocado por la consanguinidad...

Se cree que el BOOM de los Calyptratus de hace unos años hico que los cruces entre miembros con la misma genética (hermanos, padres...) hicieran que la consanguinidad de las crias produjeran malformaciones o defectos genéticos como este...

Todo hubiera quedado en nada si no es porque se aprovechó el tirón y se les puso hasta nombre como fase de Calyptratus, cuando los Chamaleo Calyptratus no la tienen, y se criasen entre ellos para conseguir una enfermedad que llamaba la atención y hacía que los calyptratus pudieran multiplicar su precio en hasta 4 veces más... JUGAR A SER DIOS... para mí!

Además recuerdo que la piel para los camaleoenes es la principal arma de comunicación entre ellos. Marca estado de ánimo, de receptividad, de gravidez... algo que dificilmente pueden hacer estos camaleones en su estado...

Pero bueno...

Leyendo sobre éstos pobres "pieball" llegué a éste post.

Estoy 100% de acuerdo con IoRGoS, y más aún si ésto se consiguió por cruces consanguineos.
Lo primero que se me vino a la cabeza al ver uno de estos camaleones es que, justamente una de las características más especiales de ellos es el cambio de color de piel, con la que como bien dice IoRGoS se comunican, expresan estados de ánimo, , etc, le quitas el color y por lo tanto la capacidad de cambiarlo y expresarse y camuflarse... menuda putada les haces a los bichos.

Ni que hablar que les estás quitando la protección contra los rayos UVA, o sea que cuidadín con la iluminación que se les ponga en cautividad.

Es como si por hacer las cosas mal (consanguineidad) sacas un animal con 5 patas, intentas y logras transmitirlo de una a otra generación, y los vendes como una "fase" curiosa más. Obviamente estoy exagerando, pero es cierto que es una "deformidad" o deficiencia importante para los bichos, que por hacer pasta se está comercializando y fomentando en los animales cautivos.

Por cierto Locutus, en la naturaleza difícilmente veas uno de estos, porque fijo que muere, tanto por quemaduras del sol como por ataques de congéneres, ataques de depredadores, o simplemente selección natural.

Por el mismo motivo es que es muy muy raro ver animales albinos en la naturaleza, son raros, destacan como un faro en la noche para los depredadores, y mueren por su fallo genético o del tipo que sea.

Saludos!

goku

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Y digo yo q si es felta de pigmentacion en la piel,porque va a morir el animal,no se pero yo en mis terrarios no tengo depredadores para q se lo coman,a parte d q mas burradas se hacen con los eubles (caso enigma) y nadie lo critica de esta manera,simplemente el q lo quiere lo compra y el q no pues no lo compra,en la pasada expo el aleman les tenia y bien gordotes nada de babys y vendio unos cuantos por no decir bastantes.un saludo.

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
La culpa de las "fases" es NUESTRA.Este mercado es muy sencillo señores,ley de la oferta y la demanda,si aparece en el mercado un camaleon rosa con puntos amarillos....la gente va a pagar mas por la "exclusividad"...el criador al año siguiente en vez 1 vendera 10 y al año siguiente criara 200...Si la gente solo pagara por animales nominales,las fases se extingirian.
Que los camaleones se comunican x la piel,Ok,pero que comunicacion y ¿que camuflaje necesita un camaleon en un terrario cerrado con buffet libre y seguridad anti-depredadores en la puerta?NINGUNA,como mucho necesitaria comunicarse para reproducirse,y si como vosotros decis,le causa taaaantos problemas,NO SE REPRODUCIRIA, Asi que ¿donde esta el problema?