neso
Well-Known Member
Acaban de regalarme un calyptratus adulto macho, a ver si consigo salvarlo, no tengo tiempo de contar toda la historia pero basicamente el **** que lo tenia lo dejo con el huron a solas y este lo ataco, y lo dejo echo un cristo, desde entonces no comia solo y por lo visto solo le daban zoophobas trituradas en una jeringuilla para comer, aparte no le daban calcio, estaba sin uva, pasaron de veterinarios... Lo mio no son los camaleones, pero no es ni mucho menos el primer reptil que tengo, eso si no voy sobrado de presupuesto porque me ha cojido desprevenido. Lo tengo en un pequeño terrario de tapa de malla con manta de calor y sustrato de servilletas, con una pequeña ramita, le compre un flexarium de los de ikea pero es que ni puede tenerse en pie, como para trepar, y esto le mantiene mejor el calor. El bicho esta en los huesos, tiene los ojos superhundidos , parece un esqueleto, y pasa mas tiempo con ellos cerrados que abiertos. Las heridas estan cicatrizadas, pero al defecar al poco de llegar vi la caca sanguinolenta y me fije que quedo un coagulo de sangre pegado a la cloaca, aparte al abrirle la boca para darle algo de calcio (uso el calcio 20 de farmacia, liquido, a las pogonas les sienta de lujo) y dos machos de blaptica, le vi hilillos de sangre en esta lo que me hace temer que tenga una hemorragia interna. Mi idea es seguir dandole calcio en abundancia y cucas forzadas todos los dias hasta que coma solo si es que lo consigue, que lo dudo, le cuesta hasta agarrarse a las ramas y se cae quedandose tumbado, ni suele tratar de levantarse. Aparte hasta que tenga para otro bombillo de uva y su motorcito las horas que este en casa ire tratando de ponerlo en la ventana en la que de el sol, e incluso cuando lo tenga ya que creo que es mil veces mejor. ¿Alguien tiene algun consejo? Se que es improbable pero me gustaria salvarlo, pero ni tengo un buen veterinario de exoticos a mano ni el dinero ahora mismo. Adjunto fotos del bichillo