Bartix_stardust
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 12
Hola buenas, adquirí una bci macho en enero, y lo cierto es que me sorprendió al principio por su gran docilidad, nunca tenía un mal gesto. El caso es que hace dos semanas, después de darle de comer (la alimento fuera del terrario, en un tupper) fui a cogerla como siempre para devolverla a su casa, y vi que me estaba esperando con la boca abierta. Me asusté un poco pero pensé que tal vez abría la boca para ayudarse a tragar, y tras unos segundos de indecisión, acabe cogiéndola. Para mí sorpresa, me pegó un par de bocados, no fue mucho más que un susto y un poco de sangre, pero ya me hizo ver que mi boa no era tan santa como prometía jejeje. En este momento, se me ocurrió que mi boa me había atacado porque tal vez pasaba un poco de hambre, ya que tiene aproximadamente un año, y todavía le daba un ratón adulto a la semana, y se notaba que eso ya le quedaba un poco pequeño (que conste que ese ratón era el último que quedaba de los que le compré y que ya tenía previsto comprarle a partir de ahora ratas pequeñas). A la semana siguiente (es decir la semana pasada), le di de comer ya una rata pequeña y sin problemas, no intentó morderme, pero hoy tocaba otra vez darle de comer y me ha vuelto a atacar. La situación ha sido bastante similar a la de hace dos semanas: le doy la presa, la atrapa y espero a que la engulla. Cuando ha terminado y he intentado cogerla, ha mordido al aire con bastante violencia, y he tenido que transportarla al terrario envolviendo al bicho con una especie de trapo, ya que prefería que no me mordiera. Qué creeis que haya podido motivar este cambio de carácter? El tema de que pase hambre yo casi que lo descartaría, ya que ahora le estoy dando una rata pequeña por semana, que parece adecuada para su tamaño. Se me ha ocurrido otra posibilidad: como es bastante lenta para ingerir la rata, yo hago otras cosas mientras dura el proceso, y voy de aquí para allá. Tal vez la asusto cuando voy a recogerla para llevarla al terrario porque aparezco de repente, entre comillas. No es que vaya corriendo, claro, pero igual ella en ese momento se siente vulnerable y le parezco algo peligroso irrumpiendo de repente, no sé si me explico. Creeis que esto pueda tener que ver en que me muerda? Es que no creo que sea casualidad que las dos únicas veces que me haya atacado haya sido en ese contexto.
Por cierto, perdonar por el tocho pero es que no sabía explicarlo de forma más resumida jejeje
Por cierto, perdonar por el tocho pero es que no sabía explicarlo de forma más resumida jejeje