cancer en las serpientes,,, se puede dar??

primy

Active Member
hola hoy hablando con una xavala me comenta k tenia una sinaloe, y k murio de cancer,,, lee preguntado k eso como fue, y me comenta, k estaba mal, k la llevaron a una clinica expecializada en bcn en animales exoticos, y k le vieron cancer,,, k la operaron y la mantuvieron durante un año mas... y como no habia mejora decidieron sacrificarla para k no sufriera más!!

nunca nadie me habia comentado algo de cancer en serpientes y yo tmpoco me lo habia replanteado.... existe el cancer en las serpientes?? k tipo de cancer es?? k sintomas produce??


un saludo

primy
 

Molurus

New Member
Hombre a ciencia cierta no sabria decirte, pero supongo q pasará como en el resto de animales, es asi, pueden padecerlo aunke no se los sintomas. Por ejemplo un conocido tiene una iguana ya adulta q ha tenido varios tumores y ha tenido q extirparselos varias veces, aunke siempre han vuelto a aparecer. En fin, yo por lo visto y escuchado te diria q es cierto.
 

HERPEPABLERAS

Active Member
Yo tampoco entiendo mucho.

Pero si llamamos cancer a la super reproduccion descontrolada de celulas formando tumores, eso ocurre tanto en humanos como en reptiles y demas.


Asi que yo lo veo perfectamente factible, eso si, alomejor la patologia presenta otro nombre.
 

rippenmolche

Active Member
Hola!
Dentro de la palabra cáncer, se suelen englobar muchas enfermedades diferentes, en las que uno de sus efectos es la aparición de un tumor maligno, que se extiende por diferentes órganos del cuerpo (metástasis) y provocando la muerte del organismo.
En el caso de las serpientes (en reptiles en general y tambien en anfibios) tambien se dan este tipo de enfermedades. Un ejemplo:
http://www.jwildlifedis.org/cgi/content/abstract/14/2/218
Un saludo
dino
 
J

Joan Palà

Guest
Estoy de acuerdo con rippenmolche.

Las tumoraciones de cualquier tipo se pueden presentar en reptiles como en cualquier tipo de animal. Casos con metastasis son también frecuentes, lo único que sucede es que el grupo zoológico está menos estudiado que otros, y por este motivo no parece tan frecuente.

También puedes ver algún ejemplo en esta dirección http://www.arav.org/Journals/Snakes.htm

Saludos.
 
Arriba