Candidatos para mi acuaterrario

Empanator

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tengo un acuaterrario listo para ser ocupado, cuenta con mucho espacio, sólo la parte acuática ya son 60 litros, y no es demasiado profunda. Necesito ideas para decidir quienes serán los nuevos inquilinos. Me podríais decir especies de anfibios que me acepten comida muerta? Ya sean piensos comerciales, "piensos" fabricados por uno mismo o cualquier comida almacenable que no esté viva. Es un requisito impuesto (y no por mí), ya que dentro de unos meses pasaré algunas temporadas fuera de casa y no seré yo quien los cuide todo el tiempo. Si no me convence nada optare por Xenopus laevis. Tampoco quiero que me remuevan mucho el substrato ya que tengo plantas a las que aprecio tanto o más que a los propios animales.

Caiman_

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues asi que acepten comida muerta, ajolotes, algun triton o gallipato que suelen aceptar larva de mosquito (Pero volvemos a lo mismo, no solo viven de larva de mosquito, tambien necesitan de vez en cuando lombriz y algo de alimento vivo)y poco mas. Habia pensado la opcion de poner coenobitas que comen fruta y comida en escamas, pero te destrozaran las plantas. Cualquier rana que pongas tendras que darle alimento vivo.

poison3frog

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas, yo tuve, como he comentado en otro post, litorias, a mi me gusta mas la infrafrenata que la caurelea, yo las daba con pinzas de vez en cuando de las latas de exoterra grillo y demas, espolvorea vitaminas para ellas, eso si, con la pizas coges x ejemplo el grillo de la pata, se lo mueves un poco delante de ella y salta y se lo come sin problemas, es una buena opcion, haber si te gusta.
saludos

Empanator

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lizard dijo:
A mi me encantan los saltarin del fango...

Lo había pensado pero proceden de capturas todos ya que no se reproduce en cautividad, y sólo compraría animales capturados con la intención de reproducirlos, y de eso no voy a tener suficiente tiempo. Aunque son unos bichos increíbles, sin duda.

rickytaal

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
joder!

yo tuve una pareja de ellos y no sabian venian todos de captura! o_O

los anfibios (ranas grandes no dendros) nada mas los acostumbras a que te coman de las pinzas, como te comentan pueden comer alimento muerto sin problema nada mas lo muevas un poco en la propia pinza, ya que lo engullen rapidamente (y sobre todo las arboricolas)... no obstante, creo es mejor darselo vivo por el tema de mantener su instinto depredador... ahora que es como todo... si no se puede...

pero si te las cuida alguien, igual es mas comodo para el el coger unos grillos, cucas, saltamontes o lo que sea vivo, y soltarlos por el terrario cada 3 dias que estar con la pinza pendiente de que te coman, que por experiencia te digo lleva mas tiempo!;)