Cangrejos ermitaños terrestres

spanker23

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno y que tipo teneis??

Es que me han ofrecido la posibilidad de comprar los siguientes:

- Coenobita Brevimanus
- Coenobita Violascens
- Coenobita Rugosus
- Coenobita Cavipes
- Coenobita Perlatus
- Coenobita Purpureus

Y claro me pica la curiosidad un poco.... al ser cangrejos ermitaños necesitan al cabo de un tiempo una concha mas grande?? esas conchas o caracolas se compran sueltas??

Que cuidados necesitarían??

saludos y gracias

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
A grandes rasgos (las condiciones varían según la especie) son nocturnos, tropicales (temperaturas suaves, humedad alta), buenos trepadores (ojo que no se puedan escapar), fuertes (no te mates con la decoración, lo cambian todo de sitio), tímidos (deben tener refugios) y se lo comen todo (decoración incluída, a veces empezando por las hojas, a veces por las raíces).

A la hora de mudar deben tener sobretodo tranquilidad (estarás un mes sin verlos porque se habrán enterrado ya que el proceso es delicado pues lo hacen fuera de la concha), un poco más de humedad y un recipiente con agua (sobretodo que no se ahoguen porque no son buenos nadadores) con una pizca de sal por si quieren hidratarse.

Siempre he leído que son gregarios, pero el caso es que los míos son unos completos antisociales; pasan uno del otro y de mí tambien.

En cuanto a las conchas, sí, se les deben proporcionar de vez en cuando a medida vayan creciendo (pueden llegar a ser como un puño y la esperanza de vida es de unos 20 años si no recuerdo mal).
Las conchas o las puedes comprar en una tienda de animales (sólo las vi una vez) o puedes comprar unas que son de plástico de colores chillones y decoradas (algunas fosforescentes): no te recomiendo ninguna que no sea natural, porque dudo que la pintura y el plástico, en contacto las 24 horas con el animal puedan ser beneficiosas para su piel.
Yo he comprado algunas en tiendas de minerales, preguntando por fósiles (y me he quedado las más cutres y sin pulir puesto a que les voy a dar un uso un tanto peculiar para el punto de vista de un coleccionista).

Y sobre la comida, como he dicho, comen de todo: pienso de tortuga, gammarus, las plantas de la decoración (la sansevieria les encanta), excrementos, gelatina o pienso (seco y húmedo) de geckos e incluso ZooMed tiene comida específica.

Ah, sólo otra cosa, que yo me enteré después de haberlos adquirido: no se reproducen en cautividad por lo que son todos capturados. Esto es así porque las primeras fases de su vida se desarrollan en el mar, y cuando llegan a la costa ya se apresuran a buscar una concha y a quedarse cerca, pero ya no se adentran más.

Creo que lo básico ya te lo he comentado. No sé si me habré olvidado algo...

Ah, sí, los míos son clypeatus.

spanker23

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
tortugo dijo:
A grandes rasgos (las condiciones varían según la especie) son nocturnos, tropicales (temperaturas suaves, humedad alta), buenos trepadores (ojo que no se puedan escapar), fuertes (no te mates con la decoración, lo cambian todo de sitio), tímidos (deben tener refugios) y se lo comen todo (decoración incluída, a veces empezando por las hojas, a veces por las raíces).

A la hora de mudar deben tener sobretodo tranquilidad (estarás un mes sin verlos porque se habrán enterrado ya que el proceso es delicado pues lo hacen fuera de la concha), un poco más de humedad y un recipiente con agua (sobretodo que no se ahoguen porque no son buenos nadadores) con una pizca de sal por si quieren hidratarse.

Siempre he leído que son gregarios, pero el caso es que los míos son unos completos antisociales; pasan uno del otro y de mí tambien.

En cuanto a las conchas, sí, se les deben proporcionar de vez en cuando a medida vayan creciendo (pueden llegar a ser como un puño y la esperanza de vida es de unos 20 años si no recuerdo mal).
Las conchas o las puedes comprar en una tienda de animales (sólo las vi una vez) o puedes comprar unas que son de plástico de colores chillones y decoradas (algunas fosforescentes): no te recomiendo ninguna que no sea natural, porque dudo que la pintura y el plástico, en contacto las 24 horas con el animal puedan ser beneficiosas para su piel.
Yo he comprado algunas en tiendas de minerales, preguntando por fósiles (y me he quedado las más cutres y sin pulir puesto a que les voy a dar un uso un tanto peculiar para el punto de vista de un coleccionista).

Y sobre la comida, como he dicho, comen de todo: pienso de tortuga, gammarus, las plantas de la decoración (la sansevieria les encanta), excrementos, gelatina o pienso (seco y húmedo) de geckos e incluso ZooMed tiene comida específica.

Ah, sólo otra cosa, que yo me enteré después de haberlos adquirido: no se reproducen en cautividad por lo que son todos capturados. Esto es así porque las primeras fases de su vida se desarrollan en el mar, y cuando llegan a la costa ya se apresuran a buscar una concha y a quedarse cerca, pero ya no se adentran más.

Creo que lo básico ya te lo he comentado. No sé si me habré olvidado algo...

Ah, sí, los míos son clypeatus.

Un 10 por la aclaracion.... ahora si que lo tengo algo mas claro....

Lo que me queda todavía es la duda de cada cuanto cambiarian de concha??

Lo de pensar que se reproduzcan olvidarla no?? porque se sabe con que tamaño o edad pueden llegar a reproducirse?? imagino que los huevos los depositaran en el agua... y no estaría la posibilidad de incubarlos con exito:confused:

Muchas gracias por toda la info....

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
Tú, a medida que crezcan, ya verás que a lo mejor estarían más cómodos con una concha nueva: entonces se la pones en el terrario o donde los tengas y cuando la vean, la revisarán y si les gusta la usarán. A lo mejor es demasiado grande y tras unos intentos no pueden con ella; entonces volverán a la actual. Y más adelante vuelves a probar.

Entran al mar para desovar, y las crías creo que se alimentan de plancton: este es el principal motivo por los que no se pueden reproducir en cautividad.

Si no recuerdo mal, Beren tuvo y publicó algunos posts al respecto: búscalos porque seguro que dice cosas interesantes.

Vi una vez en Youtube un niño centroamericano que, con la ayuda de sus padres que le grababan, explicaba cómo decorar un recipiente para mantenerlos: la verdad es que era muy didáctico y simpático, así que te lo recomiendo. Creo que es este: https://www.youtube.com/watch?v=dOB4kq_Q96I o este otro: https://www.youtube.com/watch?v=FwGbQEXpe2g (he buscado rápidamente).

Damián_M

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo tuve una época de leer sobre ellos al máximo para comprarme la parejita, hay una web sobre cangrejos ermitaños francesa muy buena, si quieres te la paso por privado para no hacer publicidad.
Lo que definitivamente me hizo no querer tener uno fue que todos son capturados, una lástima por que son preciosos. :(

spanker23

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Mi intencion es montar un acuaterrario marino.... ya que dispondría de un acuario lo suficientemente grande para montarlo.... y bueno recrear tanto un habitat submarino y otro terrestre.... en la zona marina no complicarme mucho y colocar corales alguna estrella o caballitos etc.....

bueno pero eso es otro tema lo primero es recopilar toda la info necesaría para estos simpaticos bichejos......

gracias una vez mas por vuestra ayuda...