A grandes rasgos (las condiciones varían según la especie) son nocturnos, tropicales (temperaturas suaves, humedad alta), buenos trepadores (ojo que no se puedan escapar), fuertes (no te mates con la decoración, lo cambian todo de sitio), tímidos (deben tener refugios) y se lo comen todo (decoración incluída, a veces empezando por las hojas, a veces por las raíces).
A la hora de mudar deben tener sobretodo tranquilidad (estarás un mes sin verlos porque se habrán enterrado ya que el proceso es delicado pues lo hacen fuera de la concha), un poco más de humedad y un recipiente con agua (sobretodo que no se ahoguen porque no son buenos nadadores) con una pizca de sal por si quieren hidratarse.
Siempre he leído que son gregarios, pero el caso es que los míos son unos completos antisociales; pasan uno del otro y de mí tambien.
En cuanto a las conchas, sí, se les deben proporcionar de vez en cuando a medida vayan creciendo (pueden llegar a ser como un puño y la esperanza de vida es de unos 20 años si no recuerdo mal).
Las conchas o las puedes comprar en una tienda de animales (sólo las vi una vez) o puedes comprar unas que son de plástico de colores chillones y decoradas (algunas fosforescentes): no te recomiendo ninguna que no sea natural, porque dudo que la pintura y el plástico, en contacto las 24 horas con el animal puedan ser beneficiosas para su piel.
Yo he comprado algunas en tiendas de minerales, preguntando por fósiles (y me he quedado las más cutres y sin pulir puesto a que les voy a dar un uso un tanto peculiar para el punto de vista de un coleccionista).
Y sobre la comida, como he dicho, comen de todo: pienso de tortuga, gammarus, las plantas de la decoración (la sansevieria les encanta), excrementos, gelatina o pienso (seco y húmedo) de geckos e incluso ZooMed tiene comida específica.
Ah, sólo otra cosa, que yo me enteré después de haberlos adquirido: no se reproducen en cautividad por lo que son todos capturados. Esto es así porque las primeras fases de su vida se desarrollan en el mar, y cuando llegan a la costa ya se apresuran a buscar una concha y a quedarse cerca, pero ya no se adentran más.
Creo que lo básico ya te lo he comentado. No sé si me habré olvidado algo...
Ah, sí, los míos son clypeatus.