canticos

crotalus76

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
:D me sumo a la respuesta de mi amigo Lizard y vamos a añadirle un poco mas para cultura popular y conocimiento de todos (reconozco que me encanta buscar en internet)

Para empezar diremos que el sonido emitido por los grillos se le llama: chirriar o grillar (tomado de: Yahoo respuestas)

Por otro lado, cito de www.camaleones.es:
"Generalmente tienen 2 pares de alas. El primer par de alas (alas anteriores) son de consistencia más dura que el segundo par de alas (alas posteriores). Las posteriores son membranosas y van plegadas. Las alas anteriores cubren a las alas posteriores, es decir, a simple vista las alas que vemos son siempre las alas anteriores.

Las alas anteriores son las responsables de la estridulación. La estridulación es la producción de sonido mediante el roce de 2 partes del cuerpo. En artrópodos el sonido nunca se origina en la boca. Este famoso sonido que a muchos molesta y a otros agrada es el famoso cri cri llamado chirrido.

En grillos, el sonido se produce al rozar las alas anteriores y en saltamontes, se produce al rozar las patas sobre las alas.

Para escuchar estos sonidos tienen en cada tibia del primer par de patas, un órgano timpánico. En saltamontes, estas membranas timpánicas se situan en la base del abdomen...&quot :(/i]

Espero sea de utilidad la info

y si hay algo que agregar, corregir, eliminar o reafirmar se agradece el aporte... el conocimiento es para compartir.

Saludos a todos!

Lucía

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Qué información más completa crótalus. La verdad esque es interesante.

Lucía

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
¿Por qué Pocoyo?, es cultura general, hay mucha gente que los escucha cantar, y no sabe cómo lo hacen. ;) ;) :rolleyes: