Cantidad de comida para una tortuga rusa

Tricon33

New Member
Registrado
14 Jul 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes,

Soy totalmente nuevo en este mundo de los reptiles pero recientemente me decidí a probar con una tortuga rusa. Antes de adquirirla, estuve leyendo todo lo que pude en diferentes webs especializadas y en todos los foros que encontré y me di cuenta de que, contra lo que yo pensaba, mantener en condiciones una tortuga rusa no es lo sencillo que creía.

Como vivo en la ciudad de Barcelona, no tenía la opción de construir un terrario exterior y solo era posible uno interior. Compré un terrario de PVC de 120x50x50 y pedí que la zona del sustrato fuera mas alta del estàndard (ahora es de 18 CMS), para que pudiera excavar cuanto quisiera. Como sustrato le puse 100 kg de tierra de sauló con un desnivel (14 CMS en la zona más baja y 18 CMS en la zona alta). En la zona baja le he puesto una lámpara de vapor de mercurio de 70w que está a 22 CMS del sustrato en la parte baja del terrario. En el centro hay un refugio grande y en la parte donde el sustrato es más alto está la zona fría con el comedero y el bebedero.

Explico todo esto para que me podáis decir si todo esto está bien o debería hacer alguna modificación.

Como no tengo acceso al campo, le estoy dando de comer las ensaladas gourmet preparadas y otra combinada de rúcula y canónigos, aunque recientemente he encontrado una web donde se puede comprar una mezcla de hierbas secas con diente de león, flores de hibiscus, morera, llantén, ortigas y flores de caléndula.

Mi duda principal, y que no consigo aclarar, es la cantidad de comida diaria que debo darle. Creo que le estoy dando demasiado de comer, pero la tortuga parece que nunca se canse. Le lleno el comedero dos veces al día y siempre pide más. También espolvoreo la comida con calcio una vez por semana. La tortuga debe tener unos 4 años con un caparazón de unos 8x7 cms.

Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos. Un saludo!
 

Adjuntos

  • IMG_20240714_161009.jpg
    IMG_20240714_161009.jpg
    886,8 KB · Visitas: 39
  • IMG_20240714_160956.jpg
    IMG_20240714_160956.jpg
    798 KB · Visitas: 40
  • IMG_20240714_160938.jpg
    IMG_20240714_160938.jpg
    1,1 MB · Visitas: 41
  • IMG_20240714_160930.jpg
    IMG_20240714_160930.jpg
    885,7 KB · Visitas: 41
  • IMG_20240714_161335.jpg
    IMG_20240714_161335.jpg
    925,2 KB · Visitas: 42
Última edición:

Tricon33

New Member
Registrado
14 Jul 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días!

Sigo sin tener muy claro el tema de la cantidad de comida diaria que debo darle a mi tortuga, pero ahora ha surgido otro problema. Como ya comenté la estoy alimentando con las bolsas de ensaladas gourmet y con una mezcla de canónigos y rúcula y lo devoraba todo sin problemas. Ahora me ha llegado una bolsa de JR Farms con diente de león seco y lleva dos días sin comer. El diente de león lo sumergí en agua durante unos minutos para que se hidratara, pero no come nada.

Qué debo hacer? Le sigo dando las ensaladas gourmet o insisto en el diente de león?

Muchas gracias!
 

kvothe

Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Las tortugas son muy exquisitas con la comida. Yo a mi pardalis también le suelo echar bolsa de ensalada gourmet y el diente de león apenas lo toca, a no ser que tenga mucha hambre.

Intenta mezclar el diente de león dentro de la ensalada, a ver si así empieza a habituarse al sabor, y gradualmente le vas echando más diente de león y menos ensalada.
 

Tricon33

New Member
Registrado
14 Jul 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias kvothe. Si, creo que probaré esto, empezando con una parte pequeña de diente de león y aumentando la cantidad poco a poco.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.599
Puntos de reacción
515
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenos días!

Sigo sin tener muy claro el tema de la cantidad de comida diaria que debo darle a mi tortuga, pero ahora ha surgido otro problema. Como ya comenté la estoy alimentando con las bolsas de ensaladas gourmet y con una mezcla de canónigos y rúcula y lo devoraba todo sin problemas. Ahora me ha llegado una bolsa de JR Farms con diente de león seco y lleva dos días sin comer. El diente de león lo sumergí en agua durante unos minutos para que se hidratara, pero no come nada.

Qué debo hacer? Le sigo dando las ensaladas gourmet o insisto en el diente de león?

Muchas gracias!
Los cambios en la dieta no los suelen llevar bien a no ser que sea para mejor. Los alimentos secos o rehidratados nunca son tan apetecibles como los alimentos frescos. Intenta ofrecerlos siempre, las partes más verdes de la escarola son muy nutritivas. Diente de león, Sonchus, Plantago y demás hierbas silvestres siempre frescas.
 

Tricon33

New Member
Registrado
14 Jul 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias, Óscar. Hoy he tenido la ocasión de salir de la ciudad y he podido recoger algunas flores de hibiscus y hojas de morera. Creo que el problema del diente de león es que está desecado porque estás flores y hojas las devora sin problemas. Es muy sibarita la puñetera.
 
Arriba