Cantidad de comida para una tortuga rusa

Tricon33

New Member
Registrado
14 Jul 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes,

Soy totalmente nuevo en este mundo de los reptiles pero recientemente me decidí a probar con una tortuga rusa. Antes de adquirirla, estuve leyendo todo lo que pude en diferentes webs especializadas y en todos los foros que encontré y me di cuenta de que, contra lo que yo pensaba, mantener en condiciones una tortuga rusa no es lo sencillo que creía.

Como vivo en la ciudad de Barcelona, no tenía la opción de construir un terrario exterior y solo era posible uno interior. Compré un terrario de PVC de 120x50x50 y pedí que la zona del sustrato fuera mas alta del estàndard (ahora es de 18 CMS), para que pudiera excavar cuanto quisiera. Como sustrato le puse 100 kg de tierra de sauló con un desnivel (14 CMS en la zona más baja y 18 CMS en la zona alta). En la zona baja le he puesto una lámpara de vapor de mercurio de 70w que está a 22 CMS del sustrato en la parte baja del terrario. En el centro hay un refugio grande y en la parte donde el sustrato es más alto está la zona fría con el comedero y el bebedero.

Explico todo esto para que me podáis decir si todo esto está bien o debería hacer alguna modificación.

Como no tengo acceso al campo, le estoy dando de comer las ensaladas gourmet preparadas y otra combinada de rúcula y canónigos, aunque recientemente he encontrado una web donde se puede comprar una mezcla de hierbas secas con diente de león, flores de hibiscus, morera, llantén, ortigas y flores de caléndula.

Mi duda principal, y que no consigo aclarar, es la cantidad de comida diaria que debo darle. Creo que le estoy dando demasiado de comer, pero la tortuga parece que nunca se canse. Le lleno el comedero dos veces al día y siempre pide más. También espolvoreo la comida con calcio una vez por semana. La tortuga debe tener unos 4 años con un caparazón de unos 8x7 cms.