que suerte la tuya torreptil, la verdad que pedi consejo sobre esas 2 especies porque son las que mas me gustan, descartando algunas otras (que me chiflan pero que no son asequibles por precio o por tamaño) como pardalis, sulcata, etc.
Respecto a las carbonarias, habia pensado en la subespecie cherry head, que tengo entendido que es algo mas pequeña. Ademas, son animales tropicales y creo que no necesitan hinbernar. Por lo cual, seria tener una amiguita en casa que no se pasa "durmiendo" 3 meses al año, eso tambien es algo que valoro bastante. Está el problema de la humedad, que según tengo entendido requieren de una elevada humedad porque lo que el terrario requiere de una mayor complejidad, lo que se traduce en mas dinero... (soy estudiante, asi que mal vamos.. jeje).
En cuanto a las graeca graeca... pues que he leido en un libro de tortugas que se adaptan muy mal a la cautividad y que pocos ejemplares viven muchos años en esas condiciones,.. y claro me ha dejado de piedra!
Soy de Madrid, me chiflan los animales pero en tortugas son un verdadero novato, eso si, aprendo rapido y cuando algo me gusta pongo mucha dedicacion en ello.. jeje (Desde que decidi comprarme una tortuga, dedico muchos de mis ratos libres a leer sobre ellas y a informarme, creo que asi es como deben hacerse las cosas!)
si alguien quiere seguir dandome consejos... genial.. Y MUCHAS GRACIAS !!!