Carettochelys insculpta - seguimiento

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ese documental posiblemente sea La Vida a sangre fria de Attenboroug, una serie de documentales de reptiles y anfibiosmuy buenos e interesantes.

Asi es, los huevos eclosionan cuando entran en contacto con el agua, en youtube tambien hay un video de un criador haciendolos eclosionar en un vaso de agua.
Si no me equivoco esto es devido a que las hembras ponen los huevos cerca de la orilla de rios que sufren crecidas con la llegada de las lluvias.

Saludos
 

jmj88

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
cantabria
Valla dos preciosidades jaja,yo tambn si algun dia puedo llegar a mantenerlas lo are por que son una pasada,me alegro que te sirviese el cable que te eche jeje un saludo y cuidalas mucho y no dejes de mandar fotos jijiji
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Fly River Turtles!!! que chulas!!! ;), se ven muy poquito, si no fuera por el espacio (calefactado) que necesitan de adultas mucha más gente las tendría... yo incluido.

Disfrútalas, son una especie increíble y única.
 

davidhola

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Fuente del Arco (Badajoz)
Estoy de vacaciones y me llevé las tortugas conmigo, jejeje (vosotros si que me entenderéis, no como mi esposa, jejeje.)

Mirad unas fotitos en su nuevo tupper temporal comiendo verdurita.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1408642506151.jpg
    uploadfromtaptalk1408642506151.jpg
    27,3 KB · Visitas: 377
  • uploadfromtaptalk1408642539787.jpg
    uploadfromtaptalk1408642539787.jpg
    25,1 KB · Visitas: 400

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Increíbles.

Sí te entendemos sí jeje ,yo me he venido de vacaciones con unas pequeñas Apalone y Chelydra.

Has probado a darle fruta? Me han contado que la uva las vuelve locas.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Que majas parecen, podrías grabar un vídeo de ellas comiendo o nadando.

Enhorabuena por los animales.

Saludos.
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
WOOOOOOOOOOOOOOW!!! :eek:

Son preciosas, alucinantes, me encantan estas tortugas. Yo tengo claro que algún día tendré alguna, son objetivo prioritario.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Enhorabuena por las pequeñas son increíbles yo también me enamoré cuando las vi por primera vez, luego me enteré del tamaño que alcanzan.
En el zoo de rotterdam tenían adultas en.una instalación impresionante.
Puedes contarnos cómo las vas a mantener de adultas y algún consejo para cómo convencer a tu mujer de montar una instalación de ese tamaño jeje
Un saludo y enhorabuena
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, Varanof, tu enhorabuena parece mas bien una enhoramala, a mi tambien me gustaria ver la instalacion de los adultos, porque esos bebes tortuga se pueden poner en 40-50 cm de caparazon(lleva unos años), son activas nadadoras, nada que ver con una macrochelys o una matamata, a mi no me parece una buena eleccion, ya se que has visto esto:
http://www.austinsturtlepage.com/Care/caresheet-fly_river_turtle.htm
, un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo intento confiar siempre en la gente hasta que se demuestra lo contrario y es.enhorabuena sincera porque creo y espero que ya tenga pensado donde y como va a mantenerlas.
Muchos de los que estamos en el foro podríamos montar instalaciones adecuadas pero significaría renunciar a tener más terrarios. Yo mismo me plantee tener sólo una pareja de varanos grandes o instalaciones para varias especies pequeñas. Al final opte por las pequeñas porque pensé que aumentaba las posibilidades de criar pero tuve dudas serias.
Sobre lo de la mujer iba también en serio, yo he.conseguido que el coche duerma en la calle y ya me pareció un gran logro.
Un saludo
 

davidhola

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Fuente del Arco (Badajoz)
Pues ahora están en un acuario de 160x50x55, con filtro Eheim 2075.

No hizo falta convencer a mi mujer por la instalacion, ya estaba. Otra cosa hubiera sido por la compra de las tortugas. Ya veremos cuanto me cuesta convencerla para las próxima de las radiattas, jejeje.

Respecto al tamaño que alcanzan, ya veremos, según he leído es raro que en cautividad pasen de los 35—40cm. Además tardarán muchos años en alcanzar esa medida, ya que son de crecimiento lento. Me preocupa más la agresividad entre ellas que el tamaño potencial, la verdad.
 
Arriba