Carinatus!

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Mis consentidas... Adoro esta especie.
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Las fotos son algo flojas, estan hechas con la tablet, tengo rota la cámara!
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
El cabezón es el macho, lo compre subadulto. Las hembras están desde pequeñitas conmigo. Han comenzado a hacer puestas este año. El macho copula con ambas, aunque a veces se resisten (es muy muy pesado...).
Aparte he adquirido recientemente una baby que es una preciosidad!! En breve cuelgo fotos de la peque.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Que pasada la verdad!! :D
Ando como tu, enamorado de esta especie, (admito que las sternotherus son mi debilidad, solo me fata tener m. Peltifer y depressus para tener todas las subespecies, aunque lo veo improbable el adquirirlas jejeje) yo tengo 3 carinatus, una hembra subadulta, un macho adulto y una baby que posiblemente por temp. De incubación sea otra hembra:) ya nos dirás si crías y que tal la experiencia de ello:) tus ejemplares preciosos enhorabuena :p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Desde luego estéticamente son mas lindas que las odoratus, y mas aun que las que salen negras sobaco de mona. :p Pero si que serán sensiblemente mas grandes no?. En fin... yo ya sigo con las odos y no me lio mas. Y el acuario lo tienes relindo.

Con respecto a la incubación de los huevos Trionico que me comentabas por MP, ya ves lo que hice yo con mil fotografias en mi post. Tirar por lo masquesencillopasodelios, jeje. Esponja azul en minitupper que VES el nivel del agua y temperaturas medias y a cruzar los dedos y MILAGROSAMENTE que ni yo me lo creía nacieron TODAS. o_O

La vermiculita me es un royo... hay que andar pesando, para saber que agua has de añadir, y cuando... pues no es algo visual. Y encima los huevos quedan medio ocultos. Usando la esponja todo es mas visual.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Respecto al tamaño si que son algo mas grandes pero no por mucho, la hembra mas grande que tengo de odoratus es como 1'5-2 cm mas pequeña que el macho de carinatus, el cual tiene 4-5 años, nacido en cautividad y criado en acuario, espectacular sin duda, he de decir que lo adquirí la semana pasada y no me arrepiento :) una foto improvisada de dicho macho:) saludos
 

Adjuntos

  • 1448879125079721315382.jpg
    1448879125079721315382.jpg
    153,6 KB · Visitas: 377

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Se me olvidaba, envidia os tengo por los huevos jejejeej a ver si la temporada que viene o la siguiente abro un post dando la buena noticia de mi parte :p
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
image.jpg
Gracias por los comentarios y consejos. Aquí dejo una foto de la peque, creo que hembra... Tiene muy mala baba la condenada. Por cierto Mary, he visto la esponja azul donde tienes los huevos, es algo peculiar (en zig-zag),donde puedo conseguirla? Gracias de antemano!!
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Por cierto, un macho precioso Alexeo. Una de mis hembras gana en tamaño por un poco al macho que tengo, y sin embargo su hermana no se ha desarrollado tanto, a pesar de comer como limas las dos.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Que preciosidad trionico, es muy curioso como se desarrolla cada ejemplar, cuando traje mi carinatus hembra que ahora es subadulta, era del mismo tamaño que mi odoratus sureña (unos 6 cm) y ahora mismo, con la misma alimentación y comiendo las dos como si no tuvieran estomago, la carinatus le saca como 1'5cm, espero poder reproducir alguna de mis sternotherus pero tiempo al tiempo:) sigue informándonos de la evolución de tus ejemplares y huevos trionico :D
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Gracias por la idea Mari, pienso ponerla en práctica está misma semana. Más práctico y cómodo que la vermiculita. Y deduzco que la temperatura sobre los 25 grados, no? ;)
Gracias por la ayuda, os mantendré informados!!
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
La temperatura depende de si te interesa sacar hembras, machos o ambos sexos, no recuerdo muy bien los grados de temp. Para cada sexo la verdad :S pero Mari te podrá decir a que temperatura incubo sus odoratus por la cual cree que le han salido todas hembras :) a ver que tal te va con esos huevos :D saludos!!
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, una pasada de animales, he tenido oportunidades varias veces de conseguir alguna pareja, pero en mi terraza cerrada, sin calefaccion me gustan mas las odoratus, las carinatus tienen un distribucion de estados del sur de USA: Louisiana, Arkansas, Tejas, etc. Las "olorosas" desde Tejas hasta el sur de Canada, mas adecuadas para el clima de Salamanca, un saludo.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
La verdad que si que son mas sensibles a temperaturas bajas que las odoratus, mis odoratus están sin calefacción con temperaturas bajas y están mucho mas activas que las carinatus (se nota que han bajado su metabolismo pero siguen activas) pero la verdad que no me arrepiento de tener carinatus, son una especie muy curiosa sin duda. Saludos :
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Hola y perdón por la espera... Veo que varios teneis odoratus y como soy un envidioso, voy a tener que agenciarme una pareja :rolleyes:. Hace tiempo mantuve un par de hembras de esta especie, no de las oscuras y pequeñas, sino de las grandes y más claras (grises diría yo). Desgraciadamente no tenía el suficiente espacio y elegí quedarme con las carinatus, algo más inactivas, pero indudablemente más bellas (aunque para gustos, colores). No obstante hace poco, en una tienda en Valencia quise adquirir un macho de una coloración marrón, por el cual me pedían 80 Eurazos. Me quedé con las ganas! Era como una kinosternon bauri (poseo un machito y dos hembras preciosas), pero sin las 3 franjas del caparazón. Un color "café con leche" espectacular!!
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Pues si es un macho nacido en cautividad en perfectas condiciones sin defectos y tal sin duda merece la pena! He de decir que me parece un pelin elevado el precio pero siempre habría que ver la "belleza" del ejemplar, así que ya nos comentas jaja saludos!!
 
Arriba