Casa de madera para habitacion de los reptiles

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola chicos pues la verda es que me preguntaba si alguien mantiene sus bichos en el interior de una habitacion o casa de madera....por lo que he visto hay de dos tipos ,,las que venden prefabricadas en tiendas como leroy merlin ,ikea , etc que salen relativamente economicas pero los materiales dejan mucho que desear por lo que son un autentico horno en verano y un congelador en invierno ,,,me estado informando y hay casas de calidad que las hacen para vivir ,,con materiales aislantes ,ventanas de climalit , etc...valla una autentica pasada pero pidiendo presupuesto de mi habitacion de 600x380 me sale la broma por 9600 euros llave en mano,,,y los materiales son una autentica pasada el fabricante y constructor me asegura que sera calida en invierno y fresca en verano,,,pero bueno queria saber si alguien mantiene sus animales en esta condiciones ...un saludo y gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que buenos recuerdos!! Varios reptileros amigos míos mantenían sus animales en este tipo de caseta económica de madera. En invierno era necesario una o dos estufas de aceite según el tamaño de la caseta, y en verano ventanas abiertas y ventilador... todo un show!!

Saludos
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
hola oscar pero tus colegas tenian los bichitos en las casetas estas baratas no:confused:?? no me asustes que son 9600 pabazos...jejejje
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre por 9600€ fijo que buena es, tambien dependera de donde este puesta pero calentarla te costara dinerillo.
Yo lo tengo pensado tambien hacer ya que tengo un jardincillo tengo pensado ponerla en la sombra en invierno es mas fria pero sino como le pegue el sol en verano acabamos todos cocidos
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
BUENO vivo en almeria el frio no es problema ,,,,el problema es el calor pero el tio me garantiza que no hay problema que se mantendra fresca como una casa de obra o incluso mas....voy a ir con el a ver algunas que ya a montado,,aver como van pero las paredes llevan 5 o 6 materiales aislantes y el techo igual incluso teja de barro ...
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Hola yo creo que te interesa hacerla mejor de obra,yo tengo una habitación de obra. En el patio de unos 12m2 es de bloque de hormigon y el techo de panel sandwich imitacion a teja.tengo montado un aire acondicionado frio/calor que va de fabula y el total de la construccion no paso de 1000€ con la mano de obra incluida,asi que si tienes ganas de enredarte jejjej te saldra mas economico que lo otro y ademas si quieres por dentro puedes aislarla con fibra y pladur
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
El problema es que no puedo construir nada de obra ya que es un solarium mio particular pero las normas de la comunidad solo permiten construir con materiales desmontables y siempre que sea armónico con la urbanización ,,,,
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Yo creo que merece la pena pensar en lo que dice jose luis, 9600eu es muchisisisimo dinero!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tambien lo veo una barbaridad de dinero pero bueno si te lo puedes permitir desde luego que como la pintas tiene muy muy buena pinta de todos modos habla primero con la comunidad y que te dejen fijo y sin pegas que con cualquier problema como sepan para lo que es te buscan las cosquillas

En almeria si el problema es el calor yo le buscaria un sitio de sombra...
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pues una de leroi merlin de esas medidas colocada y pintada serian 4700 euros y las he visto y no valen...un grosor de 3 centimetros ,,,estas casan son casas que ponen por ejemplo como refugio en canada y sitios asi que aislan completamente ,,,me lo podre permitir despues de 6 meses pisando suelo afgano con lo que ello conlleva pero bueno si algun dia quiero quitar los bichos tendre una segunda casa en la azotea ....la web se llama ecoandeco echad un vistazo y me contais
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
MALAGAIVAN dijo:
hola oscar pero tus colegas tenian los bichitos en las casetas estas baratas no:confused:?? no me asustes que son 9600 pabazos...jejejje

Te puedo asegurar que no se gastaron ese dineral, las casetas eran aproximadamente de 5 metros x 2 metros x 2'50 en la parte más alta... Claro que te estoy hablando de hace unos 17 años, por aquel entences se gastaron 500.000 pesetas como máximo, incluyendo la loseta de hormigón para plantar la caseta, y ahí tenían todo tipo de anfibios, ofidios, saurios... todo!! Recuerdo cuando uno de ellos soltaba el grupito de Uroplatus lineatus para que pasearan... hasta que un día chafó uno al cerrar la puerta :confused:, hay que tener cuidado...

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es para la azotea? pues tiene que dar el sol de lo lindo pero bueno si te lo puedes permitir adelante yo si tuviera el dinero tambien lo haria seguramente
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo las acabo de ver y tienen muy buena pinta vamos que esque son casa para vivir agusto lo que no se es como se veran en la azotea aajaaj
 
Arriba