khayman, hombre! que radical!. El casco te da muchas oportunidades de salvarte, que no todos los accidentes son a 200 por hora en el autopista. Una caída tonta a 30 millas puede significar mucho daño en la cabeza, con el casco muy probablemente te pares a cagarte en la madre de alguien, pero de pié!.
He visto gente tener caídas super tontas, incluso sin llegar a salir del conjunto donde viven y llevar tremenda torta en la cabeza, con una acera, con otro coche, etc. Con casco es solo un raspón en la moto y alguna hostia corporal,..pero sin casco pues.......
De todas formas, incluso a gran velocidad, en una autopista te puede salvar, puedes verlo en miles de videos de youtube, vídeos en donde salen bien librados en condiciones donde nadie apostaría nada, y fue por el casco, así que póntelo hombre!. Yo aunque este a 100 grados me lo pongo, incluso mi chaqueta (mesh) y mis guantes!, no uso botas y pantalones por que es mi vehículo de uso diario y es un coñazo cargar con todo, pero el casco la chaqueta y los guantes, si.
Con respecto al fullface creo que le llaman "integral" , pues es la mejor opción, independientemente de estilos y modas, yo tengo 2 cruiser y mis cascos son integrales tipo racing, mucha gente me dice que no pega ni con crazy glue, pero que les den!, mi seguridad primero!.
Una vez leí unas estadísticas del departamento de seguridad y no se que mas vainas (evidentemente no recuerdo el nombre
) donde decían el porcentaje de muertos en accidentes de moto sin casco con respecto a los que tenían casco,.....y te caerías de culo al ver lo eficiente que es un casco!. En cuanto al tipo de casco, ese mismo estudio decía que en USA, en el 75% de caídas o accidentes en moto, mostraban impacto "de la gravedad que sea" en la barbilla! por lo que una half o 3/4 no ayudaría mucho en esos casos (mejor ese que ninguno claro). Si encuentro esa web la cuelgo!.
Saludos.
Pd: nada mas desagradable que ir en un autopista con un casco de esos no-integrales, sintiendo, piedras, escombros, avispas y cuanta cosa golpea "durísimo" tu cara!!