Me imagino lo de los ratones, es lo que yo hago, al primer golpe, estan listos, y sino, el metodo del "Bic"
para los grillos, como bien dices, aplastarlos, casi que no sirve, ya que te quedas sin grillo, pero hay otros metodos, uno de ellos, "la camara de gas" que tambien se usa con ratones, es la que segun dicen, menos dolorosa y mas rapida, mejor que la que usamos la malloria, del golpe, aunque tambien sea "legal".
intento explicarte como es, aunque nunca la he puesto en prueba, si me equivoco, ruego que me corrigan los mas entendidos por favor.
La idea es conseguir lo primero de todo el gas, si no me equivoco, es nitrogeno, puede ser? (ahora que lo pienso, creo que no es... que alguien lo confirme o desmienta please!!!!!!) pues, nada, coges el gas, y dentro de una bolsa de plastico metes el animal en cuestion, haces un pequeño orificio para meter la boquilla de la botella del gas, y que no tenga ningun otro orificio de salida, llebas la bolsa, y tapas el orificio de entrada, esperas unos segundos, y animal muerto.
a groso modo es eso. el gas, es el usado por ejemplo en los bares, para las cervezas de caña y demas, tambien son las tipicas botellas repara-pinchazos que llevan los ciclistas, etc... comentarte de llenar la bolsa mas bien poco, que no mucho, ya que puede reventar, y con un raton, lo cogerias pronto, pero si metes diezo o quince grillos, a ver quien los coge a todos!!!
nose que mas contarte, pero bueno, la idea es esa, supongo la habras captado
saludos y cualquier cosa, comenta lo que sea