Cerambycidae

ayante

New Member
Puntos de reacción
0
hola señoras/es.
yo no se nada de bitxos, pero tengo una rama de roble gordita que encontré en el monte.
no llevaría 2 semnas caida pero despues de tenerla un mes en casa me di cuenta de que hace
ruidos y tiene vida. la he pelado un poco y he descubierto unos gusanitos blancos que segun otro
post de este foro parece podrian ser Cerambycidae.
tambien me he dado cuenta de que hay gente que le tiene mucho cariño a estos bitxitos y los cuidan,
les dan 20 euros para que se vayan a comer un menu etc :p
yo tenia la rama para un propósito pero estaría dispuesto a donarla a la ciencia, si la ciencia viene a buscarla.
hay muchos gusanitos y les podeis poner nombres a todos, jeje.
un saludo

ayante

New Member
Puntos de reacción
0
tengo una rama de roble de 1,80 m de largo y unos 15 kg llena de
larvas, posiblemente la del titulo del post aunque no lo
se seguro. a mi la rama me sirve pero despues de leer que estos bitxos
estan en peligro de extincion habia pensado devolverla al monte o darsela
a alguien interesado en cuidarlos. pero claro si es para dar de comer
a algun reptil o insecto exotico paso.

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Me uno a la ultima propuesta. Dejala exactamente en el mismo paraje a donde la encontraste. Contrariamente a lo que se piensa, los coleopteros xilofagos son muy selectivos, atacando unicamente ramas y troncos caidos o sistematicamente el mismo arbol enfermo cada estacion de cria. Un bosque sano en su conjunto lo es cuando unos pocos ejemplares albergan larvas. Por lo tanto sacarlos de alli, cambiarlos de ubicacion o "donarlos" no hace si no perjuicio al monte , ya que el animal buscara otro arbol huesped, sin contar con el propio perjuicio a la especie.

Saludos