Ceratophrys cranwelli- Termocalentador para acuarios

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Hola,

El frío ha llegado, y me planteo si sería adecuado meter en el tupper de mi rana pac-man el termocalentador que le compré a mis tortugas de orejas amarillas hace un tiempecito.

Sé que estos calentadores son específicos para acuarios o tortugueras, pero me surge la duda de si podría calentar el terrario de mi Ceratophrys ocultándolo bajo el musgo sfagno.

Alguien sabe si esto es viable? Evidentemente lo ocultaría entre el musgo de tal forma que la ranita no pueda ponerse encima y quemarse. Es peligroso que este aparato esté en contacto con el musgo?? :confused:

Por cierto, el termocalentador en cuestión es este: http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/tecnica_acuarios/calefaccion/jaeger/131427

Gracias y un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys Cranwelly- Termocalentador para acuarios

yo pondría una manta calefactora, estas ranas se entierran y es un riesgo, aparte de que creo que el musgo se podria secar y quemar, el dia que vacié mi acuario me dejé el calentador encendido y salía humillo de las algas que habia en el sustrato!! si no, pon un tupper dentro del terrario, lo llenas con agua, metes el calentador, lo tapas con mosquitera de plastico (para que no se caliente) y lo tapas con sustrato y musgo.

Suerte!!

Perry
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Re:Ceratophrys Cranwelly- Termocalentador para acuarios

Gracias Perry por tu rápida respuesta, pero no entiendo lo que me propones. Me lo puedes explicar de otra forma? Muchas gracias.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys Cranwelly- Termocalentador para acuarios

imagina que el terrario es de 60.30.30 (mas o menos). Pues coges un tupper de medidas algo mas pequeñas para que quepa dentro del terrario, pero que sea bajito para que no llegue al borde del terrario. Dentro del tupper metes agua, llenandolo 2/3 o asi. Dentro del mismo tupper que has llenado con agua metes el calentador de tortugas. Pones el calentador a la temperatura que quieras, y tapas el tupper que has llenado con agua y que tiene metido el calentador con una malla mosquitera de plastico, para que no se oxide ni se caliente mucho (el metal conduce mucho el calor, mejor de plastico). Metes el tupper dentro del terrario y pones por encima de la malla el sustrato (fibra de coco y musgo). Se reduce un poco la altura del terrario pero merece la pena, y puedes dejarlo asi para siempre, desconectando el calentador en verano y enchufándolo en invierno.

Ya:confused: si no lo captas te hago un croquis en el paint (que con lo torpe que soy igual te confunde mas, peeeero se intentara)

un saludo

Perry
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Re:Ceratophrys Cranwelly- Termocalentador para acuarios

Pues creo que entiendo lo que me quieres decir...La rana estaría encima de de la malla más el sustrato de musgo, no?

Si te he entendido bien, el tupper que metemos dentro del terrario tendría que ser bastante más bajito que el terrario para que hubiera espacio entre la malla que ponemos encima del tupper extra y la tapa del terrario....por otra parte, el tupper que metemos en el terrario debe tener unas medidas de ancho y largo que este último ya que de otro modo la rana podría caerse entre tupper y terrario, no?

La idea no me parece mala, pero no sé si voy a encontrar un tupper que encaje a la perfección en el terrario...
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys Cranwelly- Termocalentador para acuarios

exacto, pero no hace falta que encaje a la perfeccion, puedes rellenar el espacio entre tupper y terrario con coco, musgo, papel absorvente, corcho...

un saludo

Perry
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Re:Ceratophrys Cranwelly- Termocalentador para acuarios

Interesante, Perry...Voy a "enredar" y te cuento ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Ceratophrys Cranwelly- Termocalentador para acuarios

hola, es una buena idea lo que te dice perry, y fija el termocalentador con ventosas, para que no toque directamente la pared del tupper, y luego pones una buena capa de sustrato encima, para que aunque se entierre la rana no llegue. O tambien lo que puedes hacer (es una idea, luego tu ya valoraras bien ;)) es una separacion en el terrario, con algun metacrilato, cristal o rejilla, y dejar esa parte inundada (lo suficiente para que cubra el calentador) y asi conseguiras mantener la temperatura.
Tambien puedes comprar la manta eléctrica.
saludos!!! ;)
 

Isaquino

Member
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo hice hace un mes, por no tener todavía la manta térmica, algo como lo que ha descrito dartfrog.

20121028_225129.jpg




20121028_225104.jpg







Es importante que el nivel del agua no inunde el sustrato por lo que hay que ser generosos con la cantidad de sustrato, un exceso de agua en el sustrato podría hacer que el ceratophrys se ahogue.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola. El escuerzo de Cranwell no necesita tener el terrario calientee en invierno. No se que tipo dr frio vas a tener en casa, si pones en google habitat Ceratphrys cranwelli o clima del Chaco te daras cuenta que esta especie necesita que se respete un cambio de temperatura y humedad drastica, simulando su habitat.


Saludos
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Hombre, mis animales están en la cocina (donde no hay calefacción), y te aseguro que en Cuenca hace mucho frío en invierno.
De hecho, a raiz de ponerle el termocalentador, he notado que come más, así que doy fe de que el calor les viene bien.

Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.
KIRPI, que temperaturas mínimas hay en el sitio donde está la cranwelli?
Un amigo tiene una ornata bién grandota, sin llegar a estar obesa, aunque parezca raro da muchas vueltas por el terrario que es bastante grande, el caso es que en invierno la tiene a 17-18 grados unos cuantos meses al año, incluso la llegó ha tener a 13 grados por un descuido y ahí sigue el bicharraco, logicamente no se alimenta tanto pero creo que lo mejor es tener una temporada fría de hibernación-aletargo o descanso como suele pasar en su lugar de origen.
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Pues puedo poner un termometro y decírtelo con exactitud, pero vamos, por la noche me atrevería a decir que puede bajar a 5 grados tranquilamente...
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Claro, tengo calefactados los terrarios de los tenrecs, el erizo y la Cranwelly por eso mismo; son animales que, con un frio como el que hace por aquí, picarían billete a las primeras de cambio ;)
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo estoy con el mismo problema con mi c.ornata,aunque aqui la temperatura no baja de 17º dentro de casa.
Tengo pensado ponerla en un acuario con parte acuatica y terrestre y calentador de acuario en en agua.¿que os parece?
 
Arriba