Hola Julio; yo también mantengo un grupo de ceratophrys y he leido que te han dicho que la manta termica es lo mejor para estas ranas; yo no estoy de acuerdo y es más, no es lo recomendable para los escuerzos ya que son escabadores y se entierran en el sustrato. Esa costumbre suele ser no solo para camuflarse sino que lo hacen para termoregularse, para estar más fresquitos y si tu pones una manta calefactora de bajo del terrario tu pac-man querrá enterrarse cada vez mas a bajo para encontrar un sitio fresco pero al tener el calor abajo lo que le puede pasar de esa manera es que se muera del calor al no encontrar el sitio fresco al enterrarse. Si quieres ponerles calor lo mejor es un espot, una bombilla de calor,de esa manera el calor viene de arriba que es como pasa en la vida real con el sol. Pero te voy a decir una cosa, no es necesario que les pongas ningún sistema de calor, yo los mantengo de esa manera, si tu casa se mantiene a unos 20-21 ºC no tienes que tener ningun problema ya que su parametro es de 18 a 30 ºC. El hecho de que no te comiese es porque para lo pequeña que es le habias dado suficiente comida como para que no quisiera comer, por ello no te tienes que preocupar. De todas formas te aconsejo que lo alimentes con grillos espolvoreados con calcio y vitaminas y de vez en cuando algun pinki. Y no te preocupes si no te come, si es asi es que estará sacoado; la voracidad que dice la gente es bastante exagerada, si que comen mucho pero no te creas que no paran de comer asta reventar, tienen sus limites y si que puede haber alguno que sea muy vestia comiendo pero la gente que lo alimenta de esa manera tendra el animal menos tiempo con el que si lo alimentase de la forma correcta. Ah! y supongo que estaras deseando de darle ratones para comer, seguro que habras visto vedeos en youtube que la gente le da ratones para comer y que se los comen sin problemas; eso es así pero su alimentación no se basa en ratones adultos, le puedes dar uno al mes o a los dos meses. Porque si lo haces continuamente no te durará mucho el escuarzo. Espero que te alla sido de alluda y un saludo a todos.