Ceratophrys Ornata "Buen provecho"

acklam

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Aqui el peque comiendo .
Saludos .

Adjuntos

• ornata1.jpg
    ornata1.jpg
    120,4 KB · Visitas: 387

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Si,esta en el apartado de concurso,jajajaja.Me sorprende este anuro,es un animal muyyyyyyyyyy raroooooooooo.Saludos.

Bothrops

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Excelente foto!!

La verdad es que molan mucho estos anuros, yo los he mantenido en 2 ocasiones, y es increible verlos comer. Son super voraces y atrapan cualquier cosa que se les ponga enfrente (hasta las pinzas o los dedos, jaja).

Yo tuve un macho adulto que llegó a comerse ratitas juveniles :eek:

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Joe que apetito tiene la rana...esa no es la que la chupas y ves lucecicas de colores?? ;)

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
SergioVK dijo:
esa no es la que la chupas y ves lucecicas de colores?

Jeje ;) ;) ;) Yo me sé de más de uno que tendría 10 o 12 como esa en ese caso ;)

Un animal impresionante. Mucha suerte

Un saludo,
Alex

acklam

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
SergioVK dijo:
Joe que apetito tiene la rana...esa no es la que la chupas y ves lucecicas de colores?? ;)
Jejejeje , al que te refieres , es al bufo marinus .
Gracias por todos los comentarios .
Saludos!!!

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Existe un rumor ya muy generalizado de que el bufo marinus es un sapo con el que puedes "flipar" y tener una experiencia enteogenica.
Hay bastantes estudios donde se comprueba que la experiencia de tomar la bufotenina (la sustancia que supuestamente es enteogenica presente en B.Marinus) es de todo menos agradable. Sudoracion, aumento del ritmo cardiaco, escalofrios, inicio de conductas esquizofrenicas..
Todos estos sintomas son debido a las grandes concentraciones de esteroides cardiotonicos.
La dosis "letal" es solo entre 3-5 mg de bufotenina.
Hay otra especie de sapo, mucho menos conocido, el bufo alvarius de mexico, que si que se utiliza para tener experiencias chamanicas ya que que presenta de forma pura una elevada concentracion de 5-MeO-DMT (una triptamina, sustancia muy similar al LSD) y aparte no contiene casi bufotenina (no hay los efectos anteriormente descritos en el caso de bufo marino, quien si que tiene bufotenina en grandes concentraciones).
Lo de "chupar" bufo marinus o bufo vulgaris desde siempre ha sido un mito, en USA han habido muchos casos de envenenamiento por ingenuos que chuparon estos sapos.
Como anecdota, que mucha gente no lo sabe, unos indios de peru, los amahuaca se provocan ellos mismos quemaduras para luego inmediatamente frotarse la herida con ranas del genero dendrobates y phyllobates que segun ellos les provoca experiencias chamanicas.
Tambien los indios matsés se autoinfligen quemaduras para luego frotarse con las secreciones de la rana phyllomedusa bicolor.
Todo hay que decir que estos dos ultimos ejemplos, son un claro peligro para la salud de la persona que la hace, ya que literalmente "te la juegas" durante las primeras horas, y si tu cuerpo no se machaca por intoxicacion, pasas por un semi letargo sedado con posibilidad de alucinaciones.
Lo siento por el toston,
Un saludo

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por cierto, al final me he desviado del mensaje principial, preciosa ornata, marca un color rojo muy muy bonito.
Un saludo

acklam

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias Mike por la aclaracion referente a los bufos marinus y sus posibles efectos dañinos .
Yo lo que aconsejaria es que nadie comprase un bufo para probar sus efectos .
Saludos

M

mnl

Guest
joder vaya nivelazo ne le concurso,, y vaya nivelazo de animales teneis,, muy bonito el sapito....

respecto a la foto,,, me vais a permitir el chascarrillo pero parece un raton disfrazado de sapo jij

saludos