Cesión tortuga Rusa

FM111

New Member
Registrado
11 Abr 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas noches! Os cuento un poco a ver si alguien me puede ayudar con este tema del que tengo muy poca información y no encuentro nada sobre ello.
Hace ya como 7 años, adquirí junto a mi pareja dos tortugas rusas en una tienda de exoticos en Cadiz. Dicho vendedor nos dió un documento donde viene un mismo número de cites pero indicando la compra de dos ejemplares y ademas un documento de cesión según el.
dicho documento va a nombre de mi pareja.
Ahora queremos poner una de las tortugas a mi nombre ya que una de ellas me la quedo yo, y he aquí la duda:
El documento de cesión va rellenado por nosotros con el mismo número de cites? Ya que solo me cede una..
Me servirá dicho documento o tengo que adquirir alguno más actual? Sería suficiente con dicho documento rellenado a mano y firmado por los dos?
Disculpad mi ignorancia y muchas gracias!!
he mandado varios correos a la web de cites, pero si sabéis donde puedo contactar lo agradecería para informarme.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
El que dos tortugas tengan un mismo número de cites es normal porque se da el mismo número a un lote entero de tortugas.
Lo que te tiene que dar es una copia de todo lo que os dieron en la tienda y además un documento de cesión de el hacia tí.
Algo así:
Paco Pérez López con DNI xxxx cede una testudo Horsfieldii con número de cites XX a Paqui Sanchez Lopez con DNI xxxx
Tiene que firmarlo y tú también.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ahora mismo para que la tortuga sea tuya legalmente lo primero que debéis hacer es chipar a la tortuga. Después tu pareja te debe hacer una cesión conforme te cede la tortuga que habéis chipado indicando en la cesión TODO o sea número de cites, número de chip, tus datos completos, los de tu pareja... si os dejáis algo es posible que desde el SOIVRE no la quieran registrar si algún día se destina a la cría. A partir de 2018 todas las especies CITES deben ir chipadas en cualquier transacción de lo contrario no las aceptan en el SOIVRE.
 
Arriba