Hola, te voy a contar un poco mi experiencia con los Ch. calyptratus:
Mi primera supuesta pareja de calyptratus la compre por el año 99, digo supuesta por que el listo del dueño de la tienda asi me lo aseguro y resultaron ser dos machos, al tiempo le llame para comentarle que me habia vendido dos machos y me dijo que es que de tan pequeños era muy dificil saberlo, en aquel tiempo no tenia ni idea de como se sabia el sexo del camaleon calyptratus, luego cuando me informe sobre ello me di cuenta de que me la habia metido hasta el fondo, pero claro, yo le pregunte por una pareja a el solo le quedaban 2 crias, asi que uno de los machos se convirtio automaticamente por arte de magia en una hembra...
Bueno a lo que ibamos, todo este rollo es por lo siguiente, al yo pensar que eran pareja los tuve juntos desde pequeños y nunca se hicieron nada.
Luego los vendi, y compre 5 babys, 3 hembras y 2 machos, los tuve siempre separados, al final me quede con 2 hembras y un macho, una temporada quise juntar a las 2 hembras, por que se suponia no se hacian nada y a los 2 o 3 dias me la encontre muerta, la habia matado la otra hembra.
Con esto solo quiero dar a conocer mi experiencia, ya que como ves he tenido juntos y separados, aunque ahora pienso que es mejor tenerlos siempre separados por su agresividad.
Un saludo.