El camaleón lo compró mi novia en diciembre y me lo dio por reyes. Lo compró como calyptratus en Aquario Caribe ( Cádiz ). El de la tienda no le dio el Cites a ella, asegurándole que si había algún problema la tienda respondía y no se qué cuento chino...¿ por qué no voy y le pido el Cites ? porque no me lo va a dar y paso de tener que indemnizar a ese hijo de puta y de tener que estar yendo cada dos por tres al juzgado, porque de la paliza que le doy no vuelve a comercializar con animales ni a mover las piernas en su putísima vida el muy maricón.
Respecto a la enfermedad, no lo sabía pero me sospechaba ya algo, puesto que su dieta es sólo a base de grillos ( cuando los hay de pequeño tamaño, que no es siempre ), alguna vez le he dado unos bichos pequeños cuyo nombre no recuerdo-no sé si son cucarachas argentinas- pero muy rara vez traen algo de eso, adeás no se lo come,( y por pedidos es muy complicado también ), esto es el culo del mundo en animales. A veces le doy fruta ( plátanos, fresas, manzanas, endibia...), pero, excepto una vez que comió plátano y endibia, no me lo acepta. Lo tengo en una maya Exoterra con bombilla de reptiles ( 32-28º día, 24-22º noche y rocío agua varias veces al día ).
Supongo que ese "Emo" del que habláis es una enfermedad ósea y que necesitaría un buen suplemento de calcio, pero ya os digo que no come mucho y no se donde conseguir otra cos que no sean grillos, aunque lo cierto es que va creciendo, no sé si lo normal o de forma deficiente. Yo todo lo que he leído y la experiencia que he tenido siempre ha sido con serpientes, así que espero vuestra ayuda. Saludos.