chamaeleo fisheri

jaco

Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
alicante
hola a todos,estoy pensando en comprar una pareja de chamaleo fisheri pero no encuentro informacion sobre ellos en español,yo tengo calyptratus y pardalis,por favor darme informacion sobre ellos gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues te puedo decir que es un camaleon de talla media (40cm los machos y 30 cm las hembra aprox).Existen 3 subespecies:B.f.ficheri ,B.f.multituberculatum y B.f.uluguruensis.

En la naturaleza la temperatura diurna no excede de los 30ºc y por la noche desciende hasta los 14-17ºC.La humdedad suele ser alta sobretodo en la epoca de lluvias.Se consigue pulveriazndo el terrario diariamente 2 o 3 veces

Son oviparos depositando en la tierra alrededor de 10-21 huevos
La incubacion es compleja y segun Petr Necas se han obtenido buenos resultados" incubando en vermiculita humeda ,al principio a 22ºc durante el dia y 17ºc por la noche, y a 25ºC al cabo de 6 meses.Las crias nacen al cabo de 307-315 dias"

Un saludo.Pedro Vega.
Tienes que tener presente que es un camaleon que vive en zonas altas y por lo tanto el principal factor para tener exito es la bajada de la temperatura durante la noche, segun donde vivas sera mas o menos facil
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Aqui puedes encontrar informacion, está en ingles pero no hay problema, la traduces con el google.
http://www.chameleontradehouse.nl/
Un saludo
 
Arriba