Mari Bichos
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 52
Hoy hice una visita rápida a las charcas que se forman por la lluvia cerca de mi casa, y casi mejor haberme quedado en casa.
Es un minigrupito de unas 3 o 4 charcas, una muy grande y varias mas pequeñas, muy deterioradas... pues justo están en una zona usada como pista de cross.
Tb. tienen a no mas de 50 m urbanizaciones, y claro... niños que bien que las conocen y explotan.
Alguien se dedico a sacar del agua manojos de ceratophillum, seguro con idea de pillar renacuajos, y sin saberlo, dejo tb. en seco a otros tantos.
Pede echar al agua a 3 o 4 de tritón jaspeado o ibérico y algunos renas de Hylas meridionales, la mayoría muertos... pero aun así me dio cosa dejarlos en la orilla.
Entre el cross, los crios y las basuras... que chungo lo tienen estas charcas.
Aun así, de plantas acuáticas hay Juncus sp., Ranunculo aquatilis, Baldellia ranunculoides, Ceratophyllum demersum y poco mas... (son temporales).
De anfibios que críen en ellas, que yo haya podido constatar, tritones ibéricos, jaspeados, gallipato, sapo de espuelas y corredor, rana comun e Hyla meridionalis.
Tb. la Natrix maura se deja ver y galápagos leprosos esporádicos (cerca hay una laguna permanente).
Aquí os dejo unas fotos de lo acontecido.
Un saludo.