cheiny o variegata?

J

jump

Guest
a ver si alguien me da pistas de si es una variegata o una cheiny o una mezcla

un saludo

Adjuntos

• MONTA 16.03.2006 013.jpg
    MONTA 16.03.2006 013.jpg
    84,8 KB · Visitas: 240
  • MONTA 16.03.2006 010.jpg
    MONTA 16.03.2006 010.jpg
    85,3 KB · Visitas: 231

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
En mi opinión es una Morelia cheynei, sin más, yo no le veo nada en su patrón o colorido que me haga pensar en un cruce. El color negro lo tiene denso y oscuro, con patrón barrado, y el color claro ocupa el lugar donde más adelante deberá aparecer el amarillo, es todo propio de una cheynei.
Si tuviera cruce con mcdowelli, no tendría ese color negro, sino más tonos tostados y con zonas mucho más claras dentro de las franjas oscuras.

Os agradecería que me explicaseis que entendeis vosotros por Morelia variegata, es una cuestión recurrente para mí, pero las variegata son muy similares a las harrisoni Irian Jaya, al menos en su estado natural tal como se encuentran en el extremo Northern de Australia, justo enfrente a sus vecinas Irian de Papua Nueva Guinea, tan sólo separadas por el estrecho de Torres. En realidad las fotos que suelo ver en los foros nacionales de la "variegata" tal o cual, tampoco os sabría decir que coño son esas pitones, para mi que lo más propio sería denominarlas Morelia spp, o sea, un cruce de Morelias que vete a saber que es.

Saludos,

M

Morgul

Guest
puede ser , con tanta variacion y mezcla para mi a veces es un lio.
jump pon fotos a medida ke mude.

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Si te refieres a la especie Morelia spilota, la Pitón diamante, pues no tiene nada que ver físicamente hablando, las crías de esa especie no son barradas, sino moteadas y la verdad bastante feuchas, aunque los adultos son una auténtica maravilla.

Pero si te refieres al conjunto de las especies que se podrían comprender como subespecies de la spilota, pues todas las que se han citado se podrían nombrar así, Morelia spilota cheynei, Morelia spilota variegata, Morelia spilota mcdowelli, aunque mi opinión particular es que están más claramente definidas dándoles la categoría de especie a cada una, si bien es cierto que hibridan entre sí de forma más o menos habitual en la naturaleza.

Saludos,

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola
Estoy totalmente dehacuerdo con alejandro
Ese bicho es una cheyni .
Cuando son babys es francamente dificil distinguirlas, pero esa serpiente se la vé perfectamente lo que es, a no ser que los colores que aparecen en la fotografia no tengan nada que ver con la realidad.
Si puedieses poner una foto de las supralabiales y de las fosetas te lo agradeceria, ayudarian a asegurar lo que es

Juan tio cuidala!

1 saludo

D

dante

Guest
era una coña por ser cheiny o variegata subespecie y que en el post no dice spilota tal o cual.. por eso el icono de  ;) .. pero bueno aqui abasallan a la minima... 
tambien esta la Morelia spilota macropsila
1oj3.jpg

el concepto de especie no esta del todo definido incluso hoy en dia en la biologia..
por cierto preciosa la serpiente   :rolleyes:

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Amigo Dante, la subespecie macropsila no tiene validez taxonómica en la actualidad, no existe ninguna especie/subespecie dentro del género Morelia que se denomine así.

La preciosa Morelia de tu foto es una Morelia harrisoni, la Irian Jaya Carpet de Papúa Nueva Guinea, o West Papuan, según atendamos a su situación geopolítica actual. Yo tengo un trío de esa especie, y son absolutamente inconfundibles, si acaso con algunas Morelia variegata "auténticas" del Northern australiano, pero esas es prácticamente imposible verlas por aquí.

Saludos Pableras, me alegra leerte por aquí, como te dije, el mundo Morelia no puede prescindir de tí ;)

Saludos,

D

dante

Guest
tenia entendido que tambien existia una subespecie que se denominaba asi, pero nada que decir :)
saludos y gracias por la informacion