Hola, vuelvo a ser yo. Me olvidé de responder a la pregunta del tamaño de las chelodinas. Del género de las chelodinas hay bastantes especies y la más común es la siebenrocki, que es la que tengo yo. Las diferentes especies de chelodinas tienen tambén diferentes tamaños las siebensocki llegan a tener un caparazón de unos 30 centímetros. Como podéis ver es un tamaño muy interesante ya que no son muy grandes. Otro aspecto interesante es su cuello de serpiente que tuenen siempre a fuera porque no lo pueden esconder, las hace unas tortugas muy curiosas. Otro aspecto es que entre ellas no son nada agresivas y tampoco con el cuidador( teniendo cuidado de que no confunda un dedo con otra cosa, entonces sí que atacan pues voraces lo son) lo cual te tranquiliza cuando tienes manipular la pecera o a ellas. He tenido una triónic ferox y tambíén una chelida serpentina aunque más espectaculares prefiero,contra gustos no hay nada escrito, las chelodinas porque puedo tenerlas juntas y puedo manipular la pecera sin tener miedo a despistarme y recibir un doloroso mordisco.
En resumen, que en una pecera de 200 litros que mide 1m largo, 55cm de alto y 45 de ancho es suficiente para una pareja....Y incluso, con un potente filtro y con ganas de cambiar el agua con frecuencia creo que un trio también estarían bien.
Saludos