chelorrina p. adulta

donfon

Member
Puntos de reacción
0
hola de nuevo
ya tengo hembras adultas y pronto los machos.algunos consejos de los que ya habeis criado?
al principio estaban siempre enterradas,las puse un halógeno en lugar del fluorescente,la temperatura ha aumentado a 30º y más luminosidad y ahora si que las veo fuera comiendo kiwi y plátano.
que hago cuando emergan los machos?
y para buscar los huevos?
cuanto tardan en eclosionar?
ete,ete,etc
muchas gracias a todos
saludos

siraxia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Tu ten siempre comida fresca. Supongo que las hembras cuando hayan sido cuviertas estaran mucho mas tiempo enterradas porque a demás de estar poniendo los machos las agobian mucho. yo no tocaria el sustrato hasta un par de meses despues de que salga el primer macho. olvidate de los huevos y centrate en las larvas ,coge solo las que sean grandecitas y deja las minusculas que engorden un poco en el sutrato en el que han nacido para que cojan bacterias

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo te recomendaría que cuando te salgan las hembras las mantengas alimentándose aparte de los machos durante dos semanas. Mi experiencia (y además lo leí en lemondedescoleopteres.net) que las hembras montadas demasiado pronto se mueren por sobreesfuerzo y o consigues pocos huevos o ninguno en absoluto.

En el periodo ese de 15 días consigues que cojan fuerzas y que terminen de madurar bien sus órganos sexuales. Yo les daría además de la fruta un platito con comida para peces para que coman más proteínas y luego te pongan más huevos (a mi con las Pachnoda marginata esto me va muy bien).

Un saludo y suerte, y paciencia con las cópulas que luego lo agradecerás. Yo no la tuve y las hembras se murieron habiéndo sido copuladas y conseguí una única larva.

siraxia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Eublepharis tiene razon pero pon las hembras en un sitio grande donde pueden enterrarse y cun muchos troncos para que si se quedan boca arriba puedan volver a darse la vuelta (esto es super importante), la temperatura de unos 25C pero no se como lo tienes para que no se caliente demasiado el subtrato
¿Por cieto eublepharis la comida para peces la humedeces?

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Siraxia, yo la pongo en una tapa de otro bote de comida para peces para que te hagas una idea, es decir, lo más aislado del suelo. Aunque con la humedad ambiental algo se debe de humedecer. Se lo comen bastante rápido y lo que quiero evitar es que se enmohezca (esto nunca me ha pasado poniéndolo en el tapón que digo). Alguna otra vez, cuando tengo muchas larvas lo que hago es poner algo de pienso para perro (unos 20 bolitas) en un mismo punto de modo que se concentran varias larvas comiéndoselo desde abajo y los adultos también comen algo.

Un saludo y a ver si os funciona con otras especies este sistema,
Rodrigo