Chelus fimbriatus - Rampa

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, quiero hacer una rampa para que mis matamatas puedan salir del agua, que se puedan secar y que les de un poco el "sol" de la bombilla, pero no se muy bien como hacerla, necesito ideas. Las rampas estas de cesped artificial y cristal no me convencen nada, por lo abrasivo que es el cesped, lo pequeño que es el espacio fuera y la pendiente que tienen, Habia pensado en hacerla amontonado gravilla, arena o algo asi, pero igual se termina toda desparramando y adios rampa, o con madera, no se, necesito ideas.
Un saludo y gracias¡¡
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Rampa chelus

Con madera supongo que se pudrira, y con gravilla lo que dices, lo mismo se desparrama... Has pensado en amontonar piedas mas grandotas?

Saludos.
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Rampa chelus

Mmm, lo de las piedras puede ser una idea. Pero me surgen 2 dudas. La primera es que las piedras me cambien los parametros del algua, ya que con las tortugas ando con ojo mirando el pH ya que estas necesitan un pH bastante acido, y si la piedra se empieza a deshacer, me cambiara la dureza del agua... en fin, que no se si algun tipo de piedra en concreto podria servir (alguien sabe si la piedra de pizarra puede cambiar mucho las propiedades del agua??)
Y lo segundo es que sean demasiado abrasivas, ya que las tortugas caminaran en seco por encima de las piedras y con el cabezon y cuello que tienen y lo que les pesa igual se hacen daño en el peto al arrastrarse.
¿?¿?
 
U

unai2

Guest
Re: Rampa chelus

y troncos de los usados es acuariofilia?Los hay de todas las formas que puedas imaginar,son naturales y ayudan a mantener el agua ácida
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re: Rampa chelus

Hola, he mantenido matamata durante muchos años y te aseguro que no necesitas rampa para salir del agua, pues no salen nunca y en cuanto a la iluminación no debe ser muy fuerte pues se estresan.
Saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Re: Rampa chelus

Buenas,opino lo mismo que numistor estas tortugas no salen practicamente del agua e incluso se comenta que puede ser perjudicial para las chelus babys.Yo tuve una durante un año que por cierto se la compre a ivixotics de aqui de Lugo y no le puse rampa solo hay que tener el nivel de agua bajo de tal manera que pueda respirar apoyada en el fondo.

Saúdos¡
 
M

Morgul

Guest
Re: Rampa chelus

yo si el acuario es grande , pese a todo , pondria el tronco por lo de los taninos y la acidez del agua .... , de hecho , inclusio pondria hojas secas secas de haya , que por lo que se ve , llevan un antifungico natural del copon......
y ya segun el agua que le pongas , viviendo donde vivo (en el sur) , le tendria que hechar agua de osmosis mezclada con algo del grifo (aguas duras por el sur)
me encantan las mata mata y en general todo lo que sale del amazonas.....
suerte con ella.
 
Arriba