Chelydra serpentina - Acabo la hibernada para la chelidra

malidra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy buenas, ya han subido algo las temperaturas del agua, era hora de verle a la bicha, después de casi 6 meses "enterrada"y viendo que anda activa esta semana le sacado unas fotos .
Saludos

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    1.003,2 KB · Visitas: 241
  • image.jpg
    image.jpg
    779 KB · Visitas: 206
  • image.jpg
    image.jpg
    1,1 MB · Visitas: 258

guillermoSM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re:Acabo la hibernada para la chelidra

Cuanto tiempo tiene? Cuanto mide ? Saludos

Snaker

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

Impresionante!. Muy buena pinta tiene después de 6 meses durmiendo.

malidra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola, tiene entre 7 a 8 años , a ver si te digo exactamente las medidas, pero más menos entre 25cm. A 30cm y de peso la última pesada de octubre pasado 4600gr.
Normalmente cuando veo movimiento , vamos que enturbia el agua la saco y en la primera revisión a conciencia si veo que va todo correcto no le molesto mas hasta que la temperatura del agua le permita comer alegremente.
La verdad que este año pasado ha tenido muy buena variedad y cantidad de alimento y el tiempo acompaño mucho,en la última pesada de octubre me alegre un montón por haber hecho bien los " deberes " de esa manera estos animales son muy agradecidos.
Para mi es vital que Desde el momento que despierta empieza el nuevo ciclo,haber que tal este año.
El ser apicultor me ha ayudado a entender y superar todas esos miedos y incertidumbres que se crean con la hibernación, no tengo palabras para agradecer a esos "bichillos, con un punto de picante y a este foro,
Saludos

Cynops_aquario

Well-Known Member
Puntos de reacción
24

Que bonita!!!Enhorabuena,las chelydras cada vez me gustan más,pero a mi padre (del que depende las mascotas que tenga) solo le gustan las terrestres tipo rusa,graeca,hermanni y demás parecidas que puedan vivir en nuestro jardín.
Suerte este año con el tiempo!!

Saludos

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12

Vaya bicharraco más guapo! tienes más fotos del estanque? cuanto mide el estanque más o menos? se ve guapo y natural, un buén sitio para la Chelydra.

Reptiled

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Hola, creo que ya te lo he dicho más veces, pero el estanque me encanta, es muy natural.

malidra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola,
Os dejo 2 fotos de la charca donde reina la chelidra,
Las dimensiones son de 3 x 4 el punto más profundo no alcanza los 50cm,espero que os guste,
En estos momentos tiene poca vegetación dentro de 3 o 4 meses estarara la charca con toda la exuberancia que me gusta a mi.
Este otoño le he pegado un buen tute de poda a todo el interior y ribazo de la charca .
Espero que os guste
Saludos

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    1,9 MB · Visitas: 183
  • image.jpg
    image.jpg
    1,7 MB · Visitas: 199

Ranachubby

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Buenas.

¿No se escapa del recinto?

Tiene pinta de hasta pode atraves paredes. ;)

Muy guapo el estanque, totalmente natural.

Saludos.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57

Es muy chulo, queda totalmente natural.... ¿la valla como la tienes hecha?

Si que hay peces, se aprecian siluetas de Carassius auratus en la primera foto

malidra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola a todos!si hay algunos carassios para la tortuga, la malla es de gallinero con un pliegue a 90 grados de un metro hacia el estanque. Sería un extraplomo creo, con estas bichas no me preocupa que me coman el alambre a mordiscos,
Lo que sí son unas expertas escaladoras, sin el pliegue interior de un metro, se suben el alambre como sí tiene que subir 10 metros
Se me olvidaba que el alambre va enterrado unos 20cm creo recordar
Saludos!!

Reptiled

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Si, me parecía ver los peces, pero pergunté porque normalmente las chelydras no dejan títere con cabeza en cuanto a carassius. Supongo que durarán hasta que tenga hambre de verdad.

Saludos

malidra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola.reptiled
Normalmente suelen durar hasta que hiberna la tortuga siempre y cuando le mantenga un mínimo de calidad al agua, sobre todo bien entrado el verano.
El amoniaco que sueltan en el agua después de un buen atracón estas bichas les deja bastante tocados a los peces. Lo suelo solucionar con unos aportes parciales de agua en cuanto veo a los peces entrar en " trance".
Suelen ser días puntuales de verano cuando el agua lo tengo casi rozando los 30 grados
Saludos

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12

Jeje en trance, lo mismo les pasa a los mios de vez en cuando en el estanque de las trachemys y demás.

Para solucionar eso o se pone un filtro que algo ayduará en bajar los nitratos y amoniaco, o petarlo de plantas, sobretodo grandes palustres como typha, juncos, papyros, paragüitas... yo es lo que voy a hacer, ahora solo tengo tres macetas pero quiero poner más, el problema es que no encuentro donde vendan! (si alguien save donde me podría decir por MP para no desviar el tema)

En verano hecha un pestazo el agua... mi madre me a amenazado, o hago algo o adios tortugas! jajaja

malidra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola, de plantas estoy bien surtido las fotos hablan , en cuanto al filtro , va a ser que no, no me puedo permitir el lujo de cargarme toda la fauna microscópica que me habita en el lodo y demás bichillos ejem, larvas de libélulas ,caracolillos sanguijuelas,crustáceos y bastantes más que no se lo que son ,
Hace dos años tuve una plaga de libélulas,el año pasado de caracolillos, a ver este año que sale,
Vamos que siempre me aparecen sorpresas que agradan
Saludos